Un curso enseña técnicas a los voluntarios para ejercer su labor

Se celebra en la Universidad de Murcia los días 23, 24 y 25 de marzo

     Dar a conocer las posibilidades del voluntariado en situaciones de necesidad, generar una opinión pública favorable sobre la intervención social del voluntariado con colectivos vulnerables, y facilitar a los voluntarios conocimientos y habilidades para un mejor desarrollo de su actividad, son los objetivos del XII Curso Básico para la participación social del Voluntariado, que se celebrará en el Salón de Actos del Aulario de Ronda de Levante los días 23, 24 y 25 de marzo.

     El curso será inaugurado el día 23 a las 16’30 por Francisco Guillermo Díaz Baños, Vicerrector de Extensión Universitaria; Leopoldo Navarro Quílez, Director General de inmigración y Voluntariado de la CARM; Clara María Alarcón Ruiz, Presidenta de ‘Voluntarios Culturales’ de la Región de Murcia; María Luisa Honrubia y Villar, Presidenta de ‘Voluntarios Olímpicos’ de la Región de Murcia, y Ángel Ignacio Fernandez Niño, Presidente del ‘Círculo de Pedagogía, Psicopedagogía y Educación’.

      El curso está dirigido a voluntarios, profesionales y miembros de entidades con voluntariado, así como estudiantes, profesores y personal de la Universidad de Murcia, educadores y trabajadores sociales, y la matr´cula es gratuita, estando prevista la concesión de 0’5 créditos de libre configuración por la asistencia.

      La iniciativa está organizada por el Servicio de Proyección Social y Voluntariado de la Universidad de Murcia, Voluntarios Olímpicos de la Región de Murcia, Círculo de Pedagogía, Psicopedagogía y Educación, y Voluntarios Culturales de la Región de Murcia.

      Información e inscripción: Servicio de Proyección Social y Voluntariado. Universidad de Murcia. www.um.es/psuv

Noticias de Murcia

El Pleno ha dado luz verde a la moción de urgencia para exigir al Gobierno central compensaciones con las que paliar los daños del 'cero energético' de autónomos, empresas y ciudadanos

Ginés Ruiz: ""Ballesta prometió un operativo modélico y lo ha cumplido: Murcia ha batido récords en desorganización""

La muestra de las 38 investigadoras de la UMU estará en la Biblioteca General del 28 de abril al 15 de mayo

El Pleno aprueba por unanimidad la propuesta socialista contra la adicción al juego de los jóvenes y adolescentes murcianos

La herramienta está diseñada para facilitar la venta directa de pescado desde el barco al consumidor final