El carril bici del Malecón se alargará siete kilómetros

Se podrá recorrer antes de verano

El carril bici del Malecón se alargará desde el Rincón de Beniscornia hasta la Contraparada. La Junta de Gobierno ha dado visto bueno a la adjudicación para alargar 7,847 kilómetros el carril bici que discurre paralelo al río Segura y que cuenta ya con 4,807 kilómetros. La Unión Temporal de Empresas formada por Sánchez y Lago SL y Forum San Patricio SA será la encargada de ejecutar este proyecto que incluye, además, la instalación de alumbrado público en todo el trazado.

El nuevo tramo tendrá 2,05 metros de ancho y estará separado del espacio reservado para peatones mediante un bordillo semienterrado para que no suponga obstáculo ninguno al ciclista.

Además la superficie tendrá aglomerado asfáltico para garantizar así las condiciones necesarias de comodidad y seguridad para los usuarios.

El plazo de ejecución es de cuatro meses y la inversión de 2.347.700 euros.

De esta forma se continúa apostando por la sostenibilidad urbana y respondiendo a la necesidad de favorecer el uso de sistemas de transporte alternativos la vehículo privado.

Noticias de Murcia

El Pleno ha dado luz verde a la moción de urgencia para exigir al Gobierno central compensaciones con las que paliar los daños del 'cero energético' de autónomos, empresas y ciudadanos

Ginés Ruiz: ""Ballesta prometió un operativo modélico y lo ha cumplido: Murcia ha batido récords en desorganización""

La muestra de las 38 investigadoras de la UMU estará en la Biblioteca General del 28 de abril al 15 de mayo

El Pleno aprueba por unanimidad la propuesta socialista contra la adicción al juego de los jóvenes y adolescentes murcianos

La herramienta está diseñada para facilitar la venta directa de pescado desde el barco al consumidor final