El plazo de solicitud de las becas del Programa Erasmus acaba el 15 de enero

El Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad de Murcia tiene abierto el plazo de solicitud de las becas Erasmus con fines de estudio correspondientes al curso 2009-2010, que finalizará el 15 de enero.

El Programa Erasmus permite a los estudiantes realizar un periodo de sus enseñanzas de entre tres y nueves meses de duración en una institución de enseñanza superior de otro país europeo.

Para ello, los aspirantes deberán haber superado sesenta créditos de sus titulaciones en el momento de realizar la solicitud y demostrar su competencia lingüística.

Durante el actual curso académico, 435 alumnos de la Universidad de Murcia disfrutan de una beca Erasmus con fines de estudio, mientras que más de 450 alumnos europeos siguen enseñanzas en las aulas murcianas.

Los países de destino más solicitados por los estudiantes de la Región de Murcia son Italia, Reino Unido, Francia y Alemania, y las enseñanzas con alumnos más interesados por este Programa son las de Filología Inglesa, Administración y Dirección de Empresas, Derecho y Medicina.

Por otro lado, el nuevo Programa Erasmus para Prácticas, que comenzó el curso 2007-2008, tiene abierta su convocatoria hasta el 31 de enero.

Noticias de Murcia

Las alumnas han completado con éxito las acciones formativas 'Costura: arreglos de prendas de vestir y patronaje, nivel inicial' y el 'Proyecto Español para personas extranjeras, nivel 2'

El Consistorio ha aprobado en la Junta de Gobierno de esta semana las subvenciones para la adecuación y mantenimiento de los vehículos adaptados, conocidos como eurotaxis, impulsando así la accesibilidad y sostenibilidad en el transporte público

Dentro de los 250 actos programados en el Gran Árbol de Navidad están los 25 conciertos que se celebran cada noche con música de todos los estilos como pop, rock, ópera, flamenco, música electrónica, zarzuela, indie, jazz y folk

Durante estas fechas se publicarán diversos vídeos con recomendaciones de todo tipo, con el fin de que los murcianos puedan disfrutar de estas fiestas con tranquilidad