2009, el año de la ampliación de la plantilla y la plena adaptación del servicio de Bomberos a las nuevas tecnologías

La Concejalía de Prevención y Extinción de Incendios, Protección Civil y Cooperación al Desarrollo contará el próximo ejercicio con un presupuesto de más de 13 millones de euros

El 2009 será el año en el que el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Murcia se adapte a las nuevas necesidades tecnológicas y digitales que exige la normativa europea.  

Que el servicio sea más eficiente y eficaz es el objetivo que se ha marcado la Concejalía de Prevención y Extinción de Incendios, Protección Civil y Cooperación al Desarrollo, que dirige Remigio López, para el próximo ejercicio. Un año en el que los tres servicios contarán con un presupuesto total de 13.032.124 euros, de los que 2.033.000 euros estarán destinados a la realización de inversiones.  

Para conseguir ese fin, el Ayuntamiento de Murcia tiene previsto llevar a cabo la ampliación de la plantilla en 36 nuevos agentes que se incorporarán al Cuerpo en los próximos dos años. Hay que destacar que esta es una de las cuatro medidas anunciadas por el edil responsable para reestructurar del Cuerpo.  

Además de la ampliación de la plantilla, el servicio experimentará una serie de adaptaciones de sus sistemas de comunicaciones que permitirán ofrecer un servicio más ágil, rápido y eficaz a los murcianos. Las mejoras que se van a incorporar el próximo año son las siguientes: 

 

Además, el próximo año se incorporará a la flota un vehículo autobomba, dos furgones y cuatro remolques.  

Por su parte, Protección Civil contará en 2009 con un presupuesto que asciende a 418.358 euros. Las novedades que se irán incorporando al servicio en cuanto a recursos materiales son las siguientes: 

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

En el apartado de Cooperación al Desarrollo, en 2009 la Concejalía seguirá en la línea de acciones que ha venido llevando a cabo hasta el momento. El servicio contará con un presupuesto total de 902.017 euros, que estarán destinados en su mayoría a la subvención de proyectos de cooperación emprendidos por diferentes ONG´s, así como los proyectos de sensibilización y la acción directa que ha iniciado la concejalía a lo largo del presente ejercicio.  

Noticias de Murcia

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado la adquisición de cuatro motocicletas todoterreno BMW F750 GS, destinadas al Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC) de la Policía Local

La nueva sala, equipada con proyección láser 4K y sonido Dolby Atmos, consolida a Thader como un destino de referencia en entretenimiento en la Región de Murcia

Transportes licita por 4,3 millones de euros el proyecto de último tramo para completar la autovía de circunvalación de Murcia

La celebración de esta gran fiesta, que contará con entrada gratuita, tendrá lugar el 22 de abril desde las 11:00 hasta las 21:00 horas, y a partir de las 21:00 horas hasta las 22:00 horas los jóvenes irán desalojando la zona poco a poco

El Ayuntamiento refuerza como nunca su servicio de limpieza con un total de 681 operarios y 267 equipos de maquinaria, que contempla todos los eventos organizados y alcanza un total de 802 jornadas de trabajo