Javalí Nuevo inicia sus fiestas esta noche con el tradicional chupinazo

Mañana se celebrará una corrida de toros con Manuel Díez, Pepín Liria y Antonio Soriano

Javalí Nuevo inicia sus fiestas esta noche con el tradicional chupinazo, que se celebrará a las 22 horas. Posteriormente habrá pasacalles y se leerá el pregón de las fiestas, a cargo del vecino del pueblo Javier González Cascales.

Para finalizar el acto se coronará a las reinas de las fiestas: Rosa María Beltrán, María Isabel Martínez y María Pilar González; y todos los vecinos disfrutarán con la actuación de Salva Ortega y la cantante Bionda. Esta noche quedarán inauguradas las carpas.

Mañana, sábado día 19 de julio, comenzarán los actos a las 12 horas con regalo de flores y degustación de cerveza con aperitivos en la plaza de la ermita. A las 18 horas se celebrará la gran corrida de toros de la ganadería Buenavista para los diestros Manuel Díaz ‘El Cordobés’, Pepín Liria y Antonio Soriano. Por la noche actuará El Plata.

El domingo está previsto almuerzo motero a las 10 horas. Los participantes saldrán de la calle Real y recorrerán el pueblo. El almuerzo se celebrará a las 11 horas en el colegio Contraparada.

Por la tarde, a las 19 horas, la pedanía celebrará su primer concurso canino. Se premiará a los perros más guapos y a los más listos. A las 20 horas los grupos folclóricos realizarán una ofrenda de flores en la iglesia parroquial de La Purísima y posteriormente, a las 21 horas, se celebrará la tradicional misa huertana cantada por la peña La Horqueta.

La noche finalizará con la celebración del Festival de Floklore, con la colaboración de las peñas huertanas de la localidad Contraparada y La Horqueta, y después habrá buñuelada.

Noticias de Murcia

La nueva sala, equipada con proyección láser 4K y sonido Dolby Atmos, consolida a Thader como un destino de referencia en entretenimiento en la Región de Murcia

Transportes licita por 4,3 millones de euros el proyecto de último tramo para completar la autovía de circunvalación de Murcia

La celebración de esta gran fiesta, que contará con entrada gratuita, tendrá lugar el 22 de abril desde las 11:00 hasta las 21:00 horas, y a partir de las 21:00 horas hasta las 22:00 horas los jóvenes irán desalojando la zona poco a poco

El Ayuntamiento refuerza como nunca su servicio de limpieza con un total de 681 operarios y 267 equipos de maquinaria, que contempla todos los eventos organizados y alcanza un total de 802 jornadas de trabajo

La Junta de Gobierno ha aprobado el expediente para la contratación de las obras de reposición de cimbrados sobre cauces públicos en las pedanías de El Raal, El Esparragal y Santa Cruz