Mejoras para el centro social de mayores de Santiago y Zaraiche

Se construirán dos salas nuevas, un almacén y el salón general se hará más grande

El Ayuntamiento ha dado un paso más para que los socios del centro social de mayores de Santiago y Zaraiche cuenten con un edificio más grande y más nuevo. La Junta de Gobierno ha adjudicado las obras a García Miñano Edificaciones y Obras, S.L.

Los trabajos consistirán en la ampliación del salón general, la construcción de dos salas, una de usos múltiples y otra de lectura, y un almacén. Además, se realizará una pequeña reforma en la sala de usos múltiples que existe en la actualidad.

El salón general se ampliará en 63,70 metros cuadrados, la nueva sala de lectura tendrá 25 metros cuadrados, la de usos múltiples 26,5 metros cuadrados y el almacén 6 metros cuadrados. El centro social actual tiene 463,65 metros cuadrados y con la ampliación prevista tendrá una superficie útil de 585 metros cuadrados.

La inversión para este proyecto es de 153.000 euros. Las obras tienen un plazo de ejecución de 6 meses. La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto y pliego de condiciones para la contratación de los trabajos mediante subasta por procedimiento abierto.

Este centro social se encuentra en una parcela de 3.600 metros cuadrados entre las calles Periodista Encarna Sánchez y Paseo Duque de Ahumada, y ofrece a sus socios teatro y gerontogimnasia, entre otras cosas.

Noticias de Murcia

El Programa Siempre Acompañados, impulsado por Fundación 'la Caixa' y que en Murcia desarrolla de la mano de Cruz Roja y el Ayuntamiento de Murcia, ha concedido este galardón al servicio que desarrolla la Concejalía de Servicios Sociales

El novelista fue investido doctor honoris causa en 1995

El mercado mayorista ha aumentado casi el 8% las ventas en pescado y marisco, más de un 7% en frutas y hortalizas y casi un 5% en carne, con nuevas incorporaciones de empresas

El Grupo Socialista denuncia el abandono sistemático de las pedanías por parte del PP de Ballesta y su falta de inversiones en servicios básicos, mientras les sube los impuestos año tras año