Más de 300.000 flores por las calles

Murcia en Primavera desfila con once carrozas

Más de 300.000 tallos de flor natural se entregarán esta tarde desde las carrozas que participan en el desfile Murcia en Primavera, que dará comienzo a las 19 horas.

El concejal de Festejos y Cultura Popular ha visitado esta mañana el Jardín del Malecón, donde se han adornado cuatro de las once carrozas que desfilan esta tarde, acompañadas de cinco bandas de música y otras cuatro comparsas y grupos.

La carroza que porta el Escudo de la ciudad ha sido decorada por la floristería Fernando Hijo, que ha colocado 5.000 claveles y 1.200 lylium para adornarlo.

Floristería Esther, de Javalí Nuevo, se ha encargado del adorno de la carroza del Bando de la Huerta con flores típicas de la huerta, como alhelíes.

La imagen del Entierro de la Sardina circulará en un soporte decorado por la floristería Cristian, de Beniaján. Por otra parte, una carroza oriental creada por Floristería Cyca paseará cuajada de flores amarillas: margaritas, gerberas, lylium y claveles.

Hay que recordar que la decoración de nueve de las once carrozas corre a cargo del Ayuntamiento y otras dos de la Peña la Pava y la Agrupación Cardenal Belluga. Todas las flores que portan los vehículos y se reparten durante el desfile y al final del trayecto, en la Glorieta proceden de Mercamurcia.

Noticias de Murcia

La nueva sala, equipada con proyección láser 4K y sonido Dolby Atmos, consolida a Thader como un destino de referencia en entretenimiento en la Región de Murcia

Transportes licita por 4,3 millones de euros el proyecto de último tramo para completar la autovía de circunvalación de Murcia

La celebración de esta gran fiesta, que contará con entrada gratuita, tendrá lugar el 22 de abril desde las 11:00 hasta las 21:00 horas, y a partir de las 21:00 horas hasta las 22:00 horas los jóvenes irán desalojando la zona poco a poco

El Ayuntamiento refuerza como nunca su servicio de limpieza con un total de 681 operarios y 267 equipos de maquinaria, que contempla todos los eventos organizados y alcanza un total de 802 jornadas de trabajo

La Junta de Gobierno ha aprobado el expediente para la contratación de las obras de reposición de cimbrados sobre cauces públicos en las pedanías de El Raal, El Esparragal y Santa Cruz