El Alcalde insiste en que "lo primero" que tiene que hacer la empresa de transporte urbano es pagar a los trabajadores

“Lo primero que tiene que hacer la empresa es pagar sus sueldos a los trabajadores”. El Alcalde que querido reiterar hoy el mensaje, que ya comunicó ayer a los representantes del comité de empresa de la concesionaria del transporte público, con quienes mantuvo una reunión pedida por los empleados.

Cámara ha insistido en que el Ayuntamiento de Murcia está cumpliendo sus compromisos. Prueba evidente es que en los últimos tres años la Administración Local ha abonado 24,4 millones de euros para abaratar el precio del billete y así incentivar el uso del transporte público entre los ciudadanos.

“Estamos haciendo un esfuerzo económico muy importante y pedimos que se cumplan los términos de la concesión y que los trabajadores cobren”, ha dicho.

En este sentido, el Alcalde ha asegurado que se recurrirá a todos los medios legales posibles para que el dinero que el Ayuntamiento aporta para abaratar el billete se destine a hacer frente a los salarios de los trabajadores”.

Cuarenta y cinco vehículos prestan servicio en las líneas municipales, concretamente las cinco urbanas y los Rayo. Estos últimos están financiados íntegramente por el Ayuntamiento y, por tanto, no tienen déficit de explotación. No así el resto, que son una concesión, y en ellas el Ayuntamiento establece unas bonificaciones sobre el precio del billete ordinario para que los usuarios tomen el autobús con una tarifa más reducida. “Las pagamos y estamos al corriente del pago”, ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES