El Alcalde asiste al concierto de música sefardí que pone fin al encuentro internacional sobre los judíos españoles

El Casino se ha convertido en un magnífico marco en el que se ha celebrado esta tarde el concierto de música sefardí con el que se ha puesto fin al encuentro internacional sobre los judíos españoles que ha tenido lugar en Murcia desde el pasado lunes.

Instantes antes de comenzar la actuación del grupo de música sefardí Sirma, el acto ha dado comienzo con unas breves intervenciones a cargo del presidente del coordinador del encuentro, José Luis Campoy, la representante de la Casa Sefarad de Israel, Sonia Sánchez, el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, y el quinto presidente de Israel, Yizhak Navon.

Organizado por la Universidad de Murcia, la Comunidad Autónoma y la Casa Sefarad de Israel, el Encuentro Internacional “Sefarad en la Diáspora, 1492-2010” se ha desarrollado en el Museo Arqueológico de Murcia. Su finalidad ha sido el conocimiento y la difusión de la cultura sefardí.

Además de Yizhak Navon, las jornadas han contado con disertaciones acerca del teatro sefardí en el Imperio Otomano y en Los Balcanes, el romancero y la poesía sefardí sobre el Holocausto, relaciones jurídicas entre musulmanes y judíos en Al-Andalus, literatura, medicina popular, geografía o gastronomía.

Entre los conferenciantes reunidos en Murcia se han encontrado representantes de diversas asociaciones israelíes, embajadores o directores de centros culturales relacionados con Israel.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES