Cascales firma oficialmente un protocolo para que Murcia opte a ser una de las sedes de la Copa Confederaciones y la Copa Mundial de la FIFA

El Concejal de Deportes, Miguel Cascales, ha firmado esta mañana en Madrid un protocolo reiterando oficialmente que Murcia aspira a ser una de las sedes de las competiciones que se podrían organizar en España y Portugal con motivo de la celebración de la Copa FIFA Confederaciones 2017 y la Copa Mundial de la FIFA 2018, o de la Copa FIFA Confederaciones 2021 y la Copa Mundial de la FIFA 2022.

El día 2 de diciembre se conocerá si la candidatura Ibérica, presentada por España y Portugal, organizará las competiciones.

Miguel Cascales ha firmado esta mañana en la Real Federación Española de Fútbol, en la Ciudad del Fútbol Español de Las Rozas (Madrid), junto con los alcaldes y responsables de Deportes de las 18 ciudades españolas candidatas a ser sede de las competiciones, y representantes de las Comunidades Autónomas, un documento por el que se comprometen a asumir las competencias y responsabilidades que conlleva albergar alguna de las competiciones de dichos eventos.

La Real Federación Española de Fútbol firmó un documento con la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) en el que se mostraban las competencias y responsabilidades de la candidatura Ibérica para la organización de la Copa Confederaciones y la Copa Mundial de la FIFA 2018 ó 2022. Durante la reunión celebrada esta mañana se ha expuesto dicho documento a los representantes de las 16 ciudades que optan a ser sede de las competiciones, y se ha anunciado que se iniciará en verano una importante campaña publicitaria en las ciudades candidatas.

Murcia ya tiene experiencia a la hora de realizar grandes eventos y ha sido sede de la Jornadas Olímpicas de la Juventud Europea en 2001, el Campeonato del Mundo de Patinaje Artístico en 2006, el Mundial de Pádel en 2006, multitud de campeonatos nacionales; y acogerá en el verano de 2010 el Campeonato del Mundo Universitario de Taekwondo, la Copa del Mundo de Pádel y el Forum FISU 2010.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES