Dos detenidos por estafa mediante ofertas de empleo

Los detenidos disponían de una oficina situada en un piso de Murcia, donde cobraban a sus víctimas por tramitar supuestos contratos de trabajo

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia pertenecientes a la comisaría de San Andrés, han detenido a una mujer y a un varón, vecinos de Santomera y Lorca, respectivamente, por su implicación en un delito de estafa mediante la oferta de contratos de trabajo.

Para llevar a cabo el fraude, los responsables de la trama elaboraron y difundieron unas cuartillas en las que se ofrecía trabajo como albañil, electricista, fontanero o chófer, entre otros oficios. Estos anuncios también se insertaron en algunos diarios de la región.

Una vez captadas las potenciales víctimas mediante este método, se les cobraba 15 euros a cambio de tramitar su curriculum, y posteriormente se les explicaba que los responsables de la empresa se pondrían en contacto con ellos. Este contacto, sin embargo, nunca llegaría a producirse.

Al objeto de recibir y tramitar estas solicitudes, los responsables de la trama disponían de un piso alquilado en una céntrica calle de Murcia, donde acudían los interesados y se realizaban los cobros. Según se pudo observar en el momento en que los investigadores acudieron a este lugar, en el mismo se encontraban numerosas personas aguardando turno para ser atendidas.

Tras recibir algunas quejas de personas que habían contactado con esta empresa y realizar las gestiones pertinentes, se pudo constatar que tras estas ofertas de empleo no existía empresa alguna y que todo consistía en una trama dirigida a obtener un beneficio económico, aprovechándose de la situación de desempleo de las potenciales víctimas.

Una vez comprobados todos los extremos anteriores, el pasado se llevaron a cabo las detenciones de los dos implicados como responsables de un delito continuado de estafa. Una vez completados los trámites del atestado, se puso en libertad a ambos, manteniéndose vigentes las imputaciones.

Se estima que al menos 58 personas han sido estafadas por este método. Gran parte del dinero estafado ha sido recuperado gracias a la colaboración de la detenida tras su arresto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES