Atasco en los servicios sociales municipales

La edil del PSOE Lola Abellón exigirá mañana en pleno la firma de un convenio con la CARM que permita incrementar el número de trabajadores en los centros de servicios sociales y así apoyar de forma óptima la aplicación de la Ley de Dependencia en el municipio

La edil socialista Lola Abellón pedirá mañana en pleno al PP municipal que inste al Gobierno regional a redactar y firmar un convenio con el Ayuntamiento de Murcia que permita reforzar los servicios sociales municipales en las tareas de desarrollo de la Ley de Dependencia mediante un refuerzo del personal técnico y administrativo.

Según Abellón, desde la puesta en vigor de la Ley de Dependencia, hace ya tres años, los trabajadores de los centros sociales del municipio han visto incrementado notablemente su trabajo, sobre todo durante la última etapa debido a la situación económica de muchas familias que acuden a pedir ayuda.

Se está produciendo –continúa la edil del PSOE- un gran parón en la gestión de los expedientes tramitados en general y en particular en los relativos a la dependencia que podrían colapsar los servicios sociales municipales impidiendo cumplir los plazos acordados para la resolución de los expedientes e incluso llegando a tardar más de 18 meses para ser resueltos.

Pese a ello, denuncia Abellón, no se ha incrementado el número de trabajadores sociales, aunque sea de forma transitoria, para poder sacar adelante los expedientes acumulados, las ayudas de emergencia y la ayuda a domicilio, entre otras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES