En marcha la Carrera Popular de la Universidad de Murcia

Se celebrará el próximo viernes 30 de abril en el Campus de Espinardo

El Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Murcia organiza para el próximo viernes, día 30 de abril, la IV edición de la Carrera popular de la Universidad de Murcia, en la que espera batir nuevamente el record de participación, como ha venido sucediendo cada año desde su inicio, en 2007. Si el año pasado la cifra se acercó a los 1500 participantes, las previsiones indican que este año esa cifra podría superarse.

El evento cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Comunicad Autónoma, la Consejería de Educación, Formación y Empleo, y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Murcia

La Carrera Popular de la Universidad de Murcia, es un evento que pretende inculcar el deporte como hábito saludable y beneficioso para todos, por lo que se dirige no sólo a todos los estamentos de la comunidad universitaria –alumnos, profesores y personal de administración y servicios-, sino también a los Centros de Secundaria.

Empresas como Agua Cantalar, Hero, Centro de Ocio Zig Zag, Cubiplaya, Serunión y Colebega, han colaborado con su patrocinio para que la Carrera Popular continúe siendo un gran evento y siga creciendo.

La hora de comienzo de la carrera será a las once de la mañana del citado 30 de abril, y como todos los años, habrá camisetas conmemorativas, y avituallamiento durante la carrera. Asimismo, los primeros clasificados en cada una de las categorías recibirán su correspondiente trofeo en el acto de clausura.

La prueba tendrá lugar a lo largo de un recorrido de 4500 metros dentro del Campus de Espinardo, comenzando y finalizando en el Estadio Monte Romero, y no presenta un alto nivel de exigencia, ya que lo que se pretende es fomentar el deporte como algo asequible y “popular”, de ahí su nombre.

Como es habitual, el transporte para los alumnos de Secundaria es gratuito, ya que la Universidad de Murcia, fletará los autobuses necesarios. Las inscripciones pueden realizarse a través de la web del Servicio de Actividades Deportes: http://www.deportes.um.es o bien en las propias instalaciones del Servicio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES