La UCAM acerca a sus alumnos al mundo de la asistencia social

El Instituto Internacional de Caridad y Voluntariado ha organizado un seminario sobre asistencia y promoción social

Más de 600 personas, entre alumnos y personal de la UCAM, se han desplazado hoy a diferentes partes de España, en una actividad enmarcada en el seminario ‘Asistencia y Promoción Social’.

La actividad, organizada por el Instituto Internacional de Caridad y Voluntariado Juan Pablo II, pretende dar a conocer la asistencia y la promoción social desarrollada por diferentes organizaciones españolas.

Los participantes han visitado un total de 11 ciudades, entre ellas, Madrid, Toledo, Almería, Alicante o Castellón.

El Hospital San Rafael de Granada, El Teléfono de la Esperanza de Valencia, la Fundación Juan XXIII para discapacitados Intelectuales de Madrid, o el Centro de rehabilitación de toxicómanos, NOESSO, de Almería, son algunos de los centros sociales a los que han acudido los estudiantes pertenecientes a diversas titulaciones de la UCAM.

Sobre la finalidad de esta actividad, el vicerrector de Extensión Universitaria y director del Instituto Internacional de Caridad y Voluntariado Juan Pablo II, Antonio Alcaraz, ha asegurado que “sobre todo, lo que se pretende es que los estudiantes sepan cómo se trabaja en estos centros.

Es una información interesante que les permite conocer de cerca el mundo de la asistencia social”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES