El festival 'La Luciérnaga fundida' premiará al mejor micro-corto medioambiental

La colaboración entre la Universidad Católica San Antonio de Murcia y la Concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana ha permitido la organización del primer Festival ecológico de micro-cortos 'La Luciérnaga Fundida'.

Con esta iniciativa se pretende producir y difundir micro-cortos que busquen la sensibilización medioambiental.

Los participantes, mayores de 16 años, tendrán que grabar un cortometraje de tres minutos de duración como máximo y subirlo a Youtube, mandando después el enlace del vídeo a festival@ucam.edu, antes del 14 de mayo. Además, se tendrá que incluir al principio de la edición el logotipo oficial del festival, que se puede descargar desde la web festival.ucam.edu

Los vídeos que reciban mayor número de visitas y comentarios favorables en YouTube serán seleccionados para la fase final.

En la última fase, el jurado seleccionará los ganadores en función de la calidad de las producciones así como de su capacidad para transmitir un mensaje original de respeto hacia el medio ambiente.

El fallo del jurado será desvelado durante la celebración de la gala de los premios “La Luciérnaga fundida” el 27 de Mayo en la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

Este jurado estará presidido por el productor cinematográfico Jan García, cuyos últimos proyectos han sido Celda 211, Ágora y Spanish Movie, y compuesto por el decano de Facultad de Comunicación, Pablo Blesa; la concejal de Medio Ambiente y Calidad Urbana, Adela Martínez-Cachá; el director de Comunicación de la UCAM, José Luis Mendoza García; y el director multimedia de la UCAM, Samuel Mendoza García,

El primer premiado recibirá, además del galardón Luciérnaga, mil euros; el segundo, el galardón y 500 euros y el tercero el galardón y 250 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES