El PSOE exige a Cámara que aclare si el Ayuntamiento mantiene una deuda de 2.660.000 euros con LatBus

La portavoz y concejal del Grupo Socialista, María José Alarcón, y José Manuel Abellán, respectivamente, han mantenido hoy un encuentro con el presidente y consejero delegado de la empresa concesionaria del transporte público

La portavoz socialista, María José Alarcón, pide a Cámara que aclare si es verdad que el Ayuntamiento de Murcia mantiene una deuda de 2.660.000 euros con la empresa Lat Bus, fruto de unos servicios prestados y ahora no reconocidos encargados en su día por el anterior responsable de Transporte, Antonio Sánchez Carrillo y que también fueron avalados por la Comunidad Autónoma.

Así se lo han hecho saber hoy tanto a la portavoz como al concejal José Manuel Abellán el presidente y consejero delegado de Lat Bus, José Luis Sánchez y Ángel Jiménez, respectivamente, durante la reunión mantenida a petición del Grupo Socialista que la semana pasada también mantuvo un encuentro con los trabajadores de la empresa.

Los responsables de la empresa han mostrado su voluntad de evitar que se produzca la huelga que los trabajadores quieren iniciar el próximo 6 de mayo, aunque han reconocido que tienen un problema de tensión de tesorería motivado principalmente por la deuda de 2.660.000 euros que el Ayuntamiento de Murcia mantiene con la Lat Bus.

En este sentido han explicado a Alarcón y a Abellán que los servicios que en su día prestaron al Consistorio y por los que éste le debe esta cantidad es por la implantación del búho bus (2005/2008), así como por la ampliación de las líneas 27, 30, 31 y 32 que fue encargada por Sánchez Carrillo en la primavera de 2007, previo a las elecciones municipales que se celebraron ese mismo año.

Por ello, los socialistas exigen al alcalde de Murcia que resuelva cuanto antes esta situación, trate por todos los medios de resolver el conflicto laboral de estos trabajadores, aclare el tema de la deuda pendiente con Lat Bus y evite una huelga que va a perjudicar a miles de ciudadanos que usan el transporte urbano en Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES