Los hijos del fundador del Diario Línea donan al Archivo casi 800 publicaciones de la primera mitad del siglo XX

El Archivo Municipal y sus investigadores están de enhorabuena. Los hijos de José Sánchez Moreno, fundador del Diario Línea, han donado de forma gratuita la importante hemeroteca propiedad de su padre y que contiene tanto prensa periódica como revistas culturales.

En total serán casi 800 las publicaciones que donarán Concha, José Lorenzo, María y Josefa Sánchez Meseguer y que enriquecerán los fondos del Archivo, entre los que destacan todos los ejemplares del Diario Línea, y boletines de la Sociedad Española de Excursiones que datan de 1904.

Así, la mayoría de estas publicaciones son de la primera mitad del siglo XX. Esta colección tiene gran importancia, no sólo por el valor de los ejemplares, sino por tratarse de una colección formada por una personalidad de tanta relevancia en el mundo de la cultura murciana del siglo XX cuya obra, sobre la escultura del siglo XVIII y en especial sobre Salzillo, ha trascendido los límites regionales y sigue siendo un referente en el mundo científico nacional e internacional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES