Cascales firma en Madrid un protocolo para que Murcia opte a ser una de las sedes de la Copa Confederaciones y la Copa Mundial de la FIFA

El Concejal de Deportes, Miguel Cascales, firma el miércoles, 28 de abril, en Madrid un compromiso para que Murcia sea una de las ciudades sede de las competiciones que se podrían organizar en España y Portugal con motivo de la celebración de la Copa FIFA Confederaciones 2017 y la Copa Mundial de la FIFA 2018, o de la Copa FIFA Confederaciones 2021 y la Copa Mundial de la FIFA 2022.

El pasado 26 de marzo el Gobierno de España firmó, en Consejo de Ministros, las garantías gubernamentales exigidas por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para optar a la celebración en España y Portugal de la Copa Confederaciones y la Copa Mundial de la FIFA 2018 ó 2022. Las ciudades candidatas a ser sede de dicho acontecimiento, entre las que se encuentra Murcia, firman el miércoles un documento por el que se comprometen a asumir las competencias y responsabilidades que conlleva ser sede de alguna de las competiciones de dichos eventos.

Murcia ya tiene experiencia a la hora de realizar grandes eventos y ha sido sede de la Jornadas Olímpicas de la Juventud Europea en 2001, el Campeonato del Mundo de Patinaje Artístico en 2006, el Mundial de Pádel en 2006, multitud de campeonatos nacionales; y acogerá en el verano de 2010 el Campeonato del Mundo Universitario de Taekwondo, la Copa del Mundo de Pádel y el Forum FISU 2010.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES