El proyecto ‘Distrito Artístico’ amplía el plazo para presentar solicitudes hasta el 4 de mayo

El plazo de presentación de solicitudes para participar en el proyecto ‘Distrito Artístico’ se amplia hasta el próximo 4 de mayo, aceptándose también aquellas cuyo matasellos sea como máximo del día de cierre del plazo establecido en la convocatoria.

‘Distrito Artístico’ es un proyecto pionero en España que surge de la colaboración entre la Consejería de Cultura y Turismo y la Asociación de Promotores Inmobiliarios con el fin de dar actividad a aquellos locales que debido a la crisis están sin actividad.

‘Distrito Artístico’ pondrá a disposición de los artistas murcianos diez locales de la ciudad de Murcia para que desarrollen proyectos de producción, exhibición y autogestión artística, con el objetivo de fomentar la autogestión artística y creativa, promover proyectos artísticos y experiencias emergentes, divulgar el arte y la cultura en espacios públicos abiertos y de uso cotidiano, así como favorecer la participación ciudadana en proyectos culturales, su conocimiento de las artes y contribuir a revitalizar los centros urbanos con propuestas innovadoras.

Espacios en el centro de Murcia

Se trata de diez locales comerciales, con un total de 605 metros cuadrados, situados en el centro de la ciudad de Murcia (ocho en Bulevar Cetina y dos en Adarve Platería) para el desarrollo de proyectos de contenido artístico y cultural durante un periodo de tres meses. El horario será de 10:00 horas a 20:00 horas, y el local deberá estar abierto al público al menos tres horas diarias. Se establecerán las siguientes modalidades: artes plásticas, artes escénicas, audiovisuales y multimedia, artesanía, diseño y editorial.

La selección y valoración de los proyectos correrá a cargo de una comisión formada específicamente para la ocasión, cuyos nombres se darán a conocer una vez cerrado el plazo de presentación de solicitudes. La selección se hará pública a través de la página webwww.murciacultural.org. Los interesados pueden solicitar información en la dirección distritoartistico@espacioav.es.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES