El Servicio de Parques y Jardines estrena página web

La Concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana estrena una nueva página web centrada exclusivamente en los parques y jardines del municipio. Desde www.murcia.es/medio-ambiente/parques y jardines se podrá acceder a un completo portal que pretende acercar y concienciar al ciudadano de la relevancia del patrimonio verde del municipio, además de ofrecer la posibilidad de realizar un paseo virtual por parques y jardines de Murcia.

En la web se incluye información de las actuaciones e iniciativas del Servicio de Parques y Jardines, además de la historia de las zonas verdes, una descripción de los lugares más singulares y un apartado con los árboles más representativos y de mayor interés que se encuentran en los jardines de Murcia.

Otro de los principales apartados es un mapa de Google en el que se localizan todos los jardines del municipio. Además, gracias a una leyenda visual (un árbol con distintos colores), se pueden conocer las distintas infraestructuras de las que dispone el jardín, como zonas de juegos y fuentes.

El usuario puede disponer de más información de algunos de los jardines del municipio, con una descripción y fotos del mismo. En una primera fase se ha realizado una base de datos de más de 120 jardines de Murcia y pedanías, que están identificados con el signo + dibujado en el árbol, en la que se describe el jardín y las especies arbóreas o arbustivas que podemos encontrar en él, además de algunas imágenes.

La intención de la Concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana es ir incrementando esta base de datos a lo largo de los próximos meses, hasta tener incorporados todos los jardines del municipio.

La web dispone, además, de un apartado para que los ciudadanos aporten sus sugerencias e ideas, además de poder recibir información, que bajo el nombre Oficina Virtual pretende facilitar la información y la participación ciudadana.

Este sitio web al igual que la página de medio ambiente incorpora todas las especificaciones para cumplir los criterios de accesibilidad, permitiendo así la consulta a personas con problemas visuales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES