Nota de la Jefatura Superior de Policía de Murcia

A las 18,00 horas del día de hoy se ha llevado a cabo una concentración del partido político Movimiento Social Republicano en la plaza de Santo Domingo de esta ciudad, cuya celebración había sido previamente comunicada a la Delegación del Gobierno en Murcia.

Una hora antes, un grupo numeroso de personas ha acudido al lugar con el objeto de interferir en la citada concentración, ante lo que efectivos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana han intervenido acordonando el lugar de celebración del acto para prevenir posibles incidentes violentos.

Ante esta actuación, integrantes del segundo grupo han tratado de romper el cerco policial con lanzamiento de objetos contundentes, tales como ladrillos y botellas y agresión directa a los agentes, que se han visto obligados a utilizar medidas defensivas para repeler las agresiones y mantener el cerco de seguridad establecido en previsión de actos violentos. Como consecuencia de estos incidentes han resultado heridos cinco policías y se han producido daños en elementos de mobiliario urbano. Se ha trasladado a dependencias policiales a dos participantes en estos hechos, que han sido puestos en libertad una vez realizados los trámites necesarios para su imputación por delito de desordenes públicos, lesiones y delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales.

Posteriormente, un grupo de personas se ha concentrado ante la sede de la Jefatura Superior de Policía de Murcia para protestar por el traslado a dependencias policiales de los dos imputados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES