La UJCE denuncia "la brutalidad de la policía nacional en la Plaza Santo Domingo"

Las Juventudes Comunistas (UJCE) denuncian "la permisividad de la Delegación del Gobierno en Murcia permitiendo a M.S.R, un grupo de ideología neonazi, manifestarse con consignas racistas y xenófobas". “Nos parece increíble que en pleno siglo XXI se permita a gente que basa su ideología en el odio y el racismo, salir a la calle a proclamar consignas en contra de inmigrantes, personas LGTB o simplemente de izquierdas”, declaró José León, Secretario General de la UJCE.

Además denuncian "la brutalidad policial, que han protegido a manifestantes neonazis, armados con palos y botellas, que han agredido a manifestantes antifascistas. La Policía Nacional ha cargado indiscriminadamente contra jóvenes que sólo mostraban su rechazo, masivo y unitario, contra el fascismo".

Según las Juventudes Comunistas, "tras las numerosas cargas policiales un militante de la UJCE, integrante de la manifestación, fue abordado y apaleado en los alrededores de La Merced (Universidad de Murcia) por la Policía Nacional y trasladado a comisaría. Se le imputa un delito de desórdenes públicos, cuando su única acción ha sido repudiar al fascismo sin recurrir a la violencia. Fue puesto en libertad tras la presión de los más de cien ciudadanos que acudieron a la comisaría en solidaridad con los dos detenidos".

Desde las Juventudes Comunistas condenan estos hechos pidiendo el sobreseimiento de la causa contra su camarada, y exigen que no se permita ni una vez más que las ideas fascistas, racistas y homófobas salga a la calle. "En el caso de que no sea así, llaman a la juventud de la Región de Murcia a salir a las calles masivamente", apostillan.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES