La Universidad de Murcia presentó el coche ecológico con el que competirá en la Eco Marathon

El equipo “UMU-Ecomarathon” ha presentado esta mañana en la Facultad de Informática el prototipo “Salzillo III”, el coche ecológico con el que competirá en la Shell Eco-marathon, que se celebrará en Lausitz (Alemania) del 5 al 7 de mayo.

Este vehículo, que ha sido íntegramente diseñado y construido por estudiantes de la Universidad de Murcia, participa en la categoría de prototipos y utiliza un motor de combustión interna propulsado por etanol.

En la edición anterior de esta prueba, en la que equipos de estudiantes de toda Europa se enfrentan con sus prototipos en un circuito en busca del menor consumo medio de combustible, el coche de la Universidad de Murcia consiguió recorrer 257 kilómetros por litro de etanol.

En el acto de presentación, el rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, y uno de los profesores que integran el equipo, Antonio González Carpena, destacaron el desafío de una prueba en la que competirán más de 200 equipos.

También se dieron cita representantes de los patrocinadores del prototipo, que son la empresa DAVASA, la Agencia de Gestión de la Energía de la Región de Murcia (ARGEM), la Federación Regional de Empresarios del Metal (FREMM) y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región (COIIRM).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES