Cultura celebra el Día Internacional del Libro con una campaña de fomento a la lectura en parques y jardines

‘Lecturas en el jardín’ cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia y la Fundación Cajamurcia

Las actividades que comienzan hoy se prolongarán durante los sábados del mes de mayo en distintos parques de la ciudad

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, presentó hoy acompañado por el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, y el gerente de la Fundación Cajamurcia, Pascual Martínez, la campaña de fomento a la lectura dirigida a niños y mayores que tiene por lema ‘Lecturas en el jardín’.

Esta iniciativa que comienza hoy se prolongará durante los sábados del mes de mayo con cuentacuentos y reparto de libros. El ciclo de cuentacuentos va dedicado a niños y niñas de entre seis y diez años con el objetivo de “fomentar la lectura, el aprecio por los libros y el respeto por los parques urbanos como espacios naturales, al tiempo que se trata de buscar nuevos lectores de una forma divertida”, dijo Cruz.

Al mismo tiempo, mientras los niños disfrutan de los cuentacuentos, los padres serán obsequiados con el libro titulado ‘Lecturas en el jardín’, editado específicamente para esta actividad por Ediciones Tres Fronteras, la editorial de la Consejería. Se trata de una antología de relatos de los escritores Juan Ramón Barat, Julia R. Robles, Pablo de Aguilar, José Miguel Belando y Santa Cruz García Piqueras. “Son lecturas breves, ideales para los usuarios de los parques. De esta manera, por una vez, serán los niños los que acerquen la lectura a sus padres” explicó el consejero de Cultura.

Calendario de cuentacuentos

Los cuentacuentos que han comenzado hoy continúan mañana sábado, 24 de abril, a las 19:00 horas en el Jardín del Malecón. Seguirán el sábado, 8 de mayo, en el Jardín de la Pólvora. El sábado, 15 de mayo, en el Jardín de La Seda, el 22 de mayo en el Parque de Los Perros y la última sesión será el 29 de mayo en la Plaza Pintor José María Falgas, todas ellas a las 19:00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES