Los jardines se transforman esta primavera en escenarios idóneos para leer y disfrutar de cuentacuentos

Fomentar el hábito de la lectura y celebrar al aire libre la primavera en un entorno agradable son los dos objetivos pretendidos por una nueva iniciativa dirigida a los niños y, a través de ellos, también a los mayores.

Se trata de una propuesta impulsada por la Consejería de Cultura y Turismo y el Ayuntamiento de Murcia, en colaboración con la Fundación CajaMurcia, coincidiendo con la conmemoración del Día del Libro.

A partir de este fin de semana y durante todo el mes de mayo, los jardines de la ciudad se convertirán en escenarios de cuentacuentos dedicados a niños y niñas de entre seis y diez años con el objetivo de fomentar la lectura, el aprecio por los libros y el respeto por los parques urbanos como espacios naturales.

Al mismo tiempo, mientras los pequeños disfrutan de los cuentacuentos, los padres serán obsequiados con el libro titulado Lecturas en el jardín, editado específicamente para esta actividad por Ediciones Tres Fronteras, la editorial de la Consejería de Cultura y Turismo. Se trata de una antología de relatos de los escritores Juan Ramón Barat, Julia R. Robles, Pablo de Aguilar, José Miguel Belando y Santa Cruz García Piqueras. Son lecturas breves, ideales para los usuarios de los parques. De esta manera, por una vez, serán los niños los que acerquen la lectura a sus padres.

Las siguientes citas, todas en sábado y a las 19 horas, serán:

- Mañana, en el Jardín del Malecón

- Día 8, Jardín del Salitre

- Día 15, Jardín de la Seda

- Día 22, Jardín de la Fama

- Día 29, Plaza Pintor José María Falgas

Cultura, ciudad y naturaleza se unen así en una actividad en la que pequeños y mayores disfrutan de la lectura y de los jardines como dos factores de mejora en su calidad de vida.

Los jardines de la ciudad de Murcia son en estas fechas un lugar ideal de estancia, de juego, de paseo y, por qué no, de lectura. El marco para esta actividad lo constituirán la belleza y la variedad de los parques y jardines de la ciudad de Murcia que, con la llegada del buen tiempo, se convierten en el espacio natural más próximo a los ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES