El Alcalde homenajea a Delibes en el XII Maratón de Lectura organizado por el Colegio Antonio de Nebrija con motivo del Día del Libro

El teatro ha sido protagonista del XII Maratón de Lectura organizado coincidiendo con el Día del Libro en el Colegio Antonio de Nebrija de Cabezo de Torres para apoyar a la Campaña Mundial de Acción por la Educación. Y como cada año, el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha apoyado esta iniciativa con su presencia. En esta ocasión, el texto leído ha sido un “Cinco horas con Mario”, en homenaje al recientemente fallecido Miguel Delibes.

Desde la tarde de ayer y hasta las 17,30 horas de hoy, numerosas personalidades de la Región se han unido a los profesores y alumnos del centro educativo en la lectura pública.

El maratón se ha dedicado este año al teatro y, como en ocasiones anteriores, el colegio se ha sumado a la Campaña Mundial por la Educación, participando en la Semana Mundial de Acción por la Educación que se celebra del 19 al 25 de abril con el lema "1 gol por la educación".

Esta iniciativa, respaldada por el mundo futbolístico y el equipo directivo de la FIFA, quiere comprometer a los líderes mundiales, junto a futbolistas y aficionados de todo el mundo, a que unan esfuerzos para lograr un impulso definitivo en la consecución de la “Educación para todos y todas”, con ocasión de la Copa del Mundo de la FIFA de 2010. El objetivo es conseguir 30 millones de firmas para presentarlas el próximo mes de septiembre en la Cumbre de Revisión de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en Nueva York.

Pilar Megía, Teniente Alcalde de Educación, y Fátima Barnuevo, responsable de Cultura, se han unido también a esta iniciativa y, junto con el Alcalde, se han sumado a las actividades que durante todo el día de hoy tienen lugar en el colegio.

Dionisia García en el Gaya

Asimismo, Miguel Ángel Cámara también ha cumplido con su cita anual en el Museo Ramón Gaya, cuya celebración del Día del Libro ha tenido como protagonista a la poeta Dionisia García, a quien el Alcalde ha tenido ocasión de saludar.

La intervención de Cámara ha tenido lugar pasadas las 11 horas, tras la lectura realizada por la Concejal de Medio Ambiente y Calidad Urbana, Adela Martínez-Cachá, y de Cultura y Programas Europeos, Fátima Barnuevo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES