La UCAM homenajea a la fundadora de la enfermería moderna

La Universidad Católica se ha unido a una iniciativa mundial organizada por la Fundación Index

El Departamento de Enfermería de la Universidad Católica de Murcia ha realizado esta mañana una lectura ininterrumpida de la obra ‘Notas sobre enfermería, qué es y qué no es’, de la fundadora de la enfermería moderna, Florence Nightingale.

El acto, organizado por la profesora de la UCAM Diana Jiménez Rodríguez, ha servido para homenajear a la enfermera al cumplirse cien años de su muerte.

La iniciativa de este evento nace de la Fundación Index, entidad científica con gran repercusión nacional e internacional, que invita a sus colaboradores, entre los que se encuentra la UCAM, a conmemorar el Año Internacional de la Enfermería, uniéndose a esta iniciativa mundial de reconocimiento de la fundadora de la enfermería moderna.

‘Que por un día las palabras de Nightingale resuenen en el Universo’, ha sido el lema elegido por la Fundación para desarrollar el homenaje.

Siete profesores del Departamento de Enfermería de la Universidad Católica han leído algunas de las páginas de la obra de Nightingale, pertenecientes al capítulo ‘Observación del enfermo’.

Cabe destacar, que ya desde primera hora de la mañana, numerosas asociaciones, universidades y centro de diversas partes del mundo, se han unido a esta iniciativa, realizando así una lectura ininterrumpida de la obra de Nightingale.

Además, durante la lectura, se ha proyectado una presentación de la vida y obra de la autora.

Después del acto, los asistentes, entre los que se encontraban profesores y alumnos de Enfermería, han debatido sobre la capacidad de observar, tema central de la lectura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES