La UCAM celebra unas jornadas sobre ciberdelincuencia

La Universidad Católica San Antonio (UCAM) desarrolla hoy la III Jornada de Derecho, Informática y Criminología.

Esta tercera edición está centrada en cuestiones relacionadas con la ciberdelincuencia, y cuenta con la intervención de prestigiosos expertos y profesionales en la materia.

Entre otros, cabe destacar la ponencia de Benjamín Martín Mora, coronel jefe de la 5ª Zona de la Guardia Civil, y máxima autoridad de la Benemérita en Murcia.

Asimismo, cabe reseñar la intervención, esta tarde, del Jefe del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, perteneciente a la Unidad Central Operativa (U.C.O) de la Policía Judicial en Madrid, Juan Salom Clotet, que disertará sobre la cooperación internacional en materia de ciberdelincuencia.

La III Jornada de Derecho, Informática, y Criminología, ha sido presentada por el vicedecano de Derecho, Francisco de la Torre, y por la directora del grado en Ingeniería Informática, Belén López Ayuso.

Junto a ellos, ha estado presente el coronel jefe de la 5ª Zona de la Guardia Civil de Murcia, Benjamín Martín.

Por su parte, el coronel jefe de la 5ª zona de la Guardia Civil de Murcia, Benjamín Martín, ha incidido en que “la amplitud de acceso a Internet que existe actualmente hace que la Red sea muy peligrosa, sobre todo para los niños, el colectivo más vulnerable.

Por ello debemos vigilarla muy de cerca, padres, educadores, e investigadores, para que encaucen correctamente su conocimiento de las nuevas tecnologías”.

Respecto a la acción de la Guardia Civil respecto a este punto, el coronel ha detallado que “existe un programa de adhesión de colegios y de centros educativos a programas y charlas que ofrecen nuestros especialistas, y bastantes colegios de Murcia se están adhiriendo ya a este plan”.

El vicedecano de Derecho, Francisco de la Torre ha destacado que “estas jornadas se realizan en colaboración con la Guardia Civil, y se están tratando cuestiones relacionadas con la ciberdelincuencia, no sólo en nuestro entorno, sino a nivel supranacional; para ello esta tarde tendrá lugar una conferencia en la que se incidirá en el la importancia de la cooperación internacional en esta materia, a cargo del comandante Juan Salom”.

El director de la Unidad Central de Informática, Jesús Soto, ha señalado que “con eventos como éste buscamos establecer sinergias entre las titulaciones de Derecho, Informática y Criminología; en este caso, en el tema de la ciberdelincuencia están implicadas las tres áreas de conocimiento”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES