Impulso al Plan Municipal de Drogodependencias

La Concejalía de Sanidad firma un convenio con la Consejería de Sanidad para el desarrollo del plan municipal de drogodependencias. Los dos organismos participarán activamente en la realización de actividades y campañas encaminadas a la prevención de la drogodependencia en la población.

La Consejería de Sanidad aportará este año 88.000 euros al plan Regional sobre Drogas 2007-2010.

El Consistorio desarrolla diversas actividades en colegios e institutos con el fin de prevenir el consumo de drogas entre los jóvenes. Entre otras cosas, se realizan talleres, charlas y se reparte material informativo. Desde el punto de vista de prevención se hace especial hincapié en la etapa infancia-adolescencia. Desde el año 98 se trabaja con los centros escolares del municipio, especialmente en la prevención de tabaquismo y alcoholismo.

Además, la Concejalía de Sanidad ofrece cursos de formación para padres y madres, ya que es en la familia donde se crean los hábitos y comportamientos más o menos saludables. También se realizan campañas para la población en general con el objetivo de concienciar sobre los riesgos del consumo de drogas e informar sobre los recursos existentes.

Desde los orígenes del Plan Municipal sobre Drogodependencias se ha ido aumentando la cobertura de forma progresiva, llegando a más número de personas atendidas y a más diversidad de programas y actividades. Con estas actividades se pretende anticiparse a la aparición de problemas, mediante la educación, el desarrollo de habilidades personales y sociales, valores y actitudes que fomenten un estilo de vida sano.

La Comunidad Autónoma colabora prestando apoyo técnico al desarrollo del Área de Prevención del Plan Municipal de Drogodependencias, formación para los técnicos municipales, así como la aportación de material para prevención de drogodependencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES