Los teleco de la UCAM conocen sus salidas profesionales

El presidente de la Asociación Española de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación ha disertado en la UCAM sobre orientación laboral

La UCAM ha acogido hoy un curso sobre ‘Introducción en sector y empleo para nuevos Ingenieros Técnicos de Telecomunicación’.

Al acto, organizado por el Colegio Oficial y Asociación Española de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, han acudido los alumnos del grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación de la Universidad.

El curso, que forma parte del programa de Orientación Sociolaboral en la formación permanente, el empleo y el desarrollo profesional para los nuevos titulados ITT´s (Ingeniería de las Telecomunicaciones) en las organizaciones de l sector de las TIC´s (Tecnologías de la Información y la Comunicación), pretende facilitar a los estudiantes la comprensión del sector de las TIC´s desde el punto de vista de las posibilidades laborales.

El decano del Consejo y secretario general del COITT, y presidente de la Asociación Española de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (AEITT), José Javier Medina, ha disertado sobre ‘Orientación laboral para afrontar el empleo’.

El ponente, ha mostrado a los alumnos cuál ha sido la evolución del sector de las telecomunicaciones y sus tendencias, y las oportunidades que ofrece el sector de las tecnologías de la información y la comunicación.

Además, el ponente ha disertado sobre las nuevas titulaciones y los reconocimientos profesionales de los Ingenieros en Telecomunicación en España y Europa, y sobre el papel del COITT en el entorno de las TIC´s.

Durante el curso, los estudiantes también han podido aprender técnicas para optimizar el perfil y la presentación personal, entre las que destacan la elaboración de currículum a medida, la preparación de entrevistas profesionales, la búsqueda de yacimientos de empleo o la realización de prácticas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES