Las bibliotecas municipales celebran el Día Mundial del Libro con medio centenar de actividades

El programa se extiende hasta el día 27 de abril

Las bibliotecas municipales celebran hasta el próximo 27 de abril el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor con casi medio centenar de actividades como cuentacuentos, teatro, charla-coloquio, títeres, talleres, tertulias...

Descubrir el placer de la lectura y el sinfín de actividades que organizan cotidianamente es el reto que se han marcado las bibliotecas del municipio de Murcia. A las actividades organizadas en años anteriores se suman este año las representaciones teatrales, las exposiciones temáticas y los homenajes a Miguel Hernández y Miguel Delibes.

Dentro del apartado teatral, la compañía de títeres ‘El Urogrillo Teatro’ representará ‘El flautista de Hamelin’ en la biblioteca de La Alberca en la mañana del 22 de abril, mientras que ‘Alquibla Teatro’ llevará las ‘Historias de Coconito’ a la biblioteca de Cabezo de Torres el 21 de abril y a la de Sangonera la Verde el día 23.

Entre las actividades más originales de esta edición se encuentra la exposición ‘Días de libros’, que recoge una treintena de fotografías realizadas por Mercedes Abellán en las que las protagonistas son las empleadas y colaboradores de la biblioteca de El Carmen y que se podrá visitar hasta el próximo 23 de abril.

2010 es un año de homenajes. Por ello, las bibliotecas de Puente Tocinos y Río Segura recuerdan la figura de Miguel Delibes, fallecido el mes pasado. Mientras que la actividad 'Delibes in memoriam' organizada en la biblioteca Río Segura permitirá la proyección de la película ‘Los santos inocentes’ y el posterior coloquio sobre la misma, en Puente Tocinos se obsequiará a los usuarios con libros del escritor vallisoletano. Igualmente la biblioteca Río Segura y la de La Alberca se unen al Año Hernandiano con la actividad 'Palabras de Miguel', en la que se intercalarán las cartas enviadas a su mujer, Josefina Manresa, con poemas y el acompañamiento de un pianista.

Como es ya tradicional, en esta semana de celebración del Día del Libro, se han organizado diversos encuentros con autores literarios. Así, los usuarios de la biblioteca de La Alberca podrán disfrutar con Jerónimo Tristante el 21 de abril, mientras que los de Espinardo contarán con Salvador Serrano y Federico Montalván el 21 de abril y con Marisa López Soria el día 27.

Dado el éxito del rastrillo de libros en la edición anterior, las bibliotecas de El Palmar, El Puntal, El Raal, Guadalupe, Javalí Nuevo, La Ñora, Espinardo, San Basilio y Sangonera la Verde han vuelto a organizarlo este año. Tanto niños como adultos podrán intercambiar publicaciones o llevarse alguno que sea de su interés.

Otra de las actividades programadas para este año es la del obsequio de libros (El Palmar, Javalí Nuevo, Puente Tocinos y Sangonera la Verde), flores (Cabezo de Torres y Sangonera la Verde), además de material promocional de la Red Municipal de Bibliotecas.

La biblioteca Río Segura será también un punto de bookcrossing con la liberación de libros durante toda esta semana.

Como viene siendo habitual, los museos también han programado actividades especiales con motivo de este día.

Así, el patio del Museo de la Ciudad volverá a ser lugar de encuentro con la poesía y las 'Lecturas de medianoche', esta vez a partir de las 23 horas del día 22, donde sonarán las voces de reconocidos escritores, artistas y periodistas murcianos que compartirán textos con los asistentes.

En el Centro Municipal Puertas de Castilla también se apuntan al bookcrossing introduciendo este año la liberación de ebooks en discos compactos.

El Espacio Molinos del Río-Caballerizas vuelve a organizar, para celebrar el Día del Libro, su concurso de microrrelatos con el fin de fomentar el ingenio y la creatividad. El único requisito es que el microrrelato contenga al menos el nombre deuno de los animales que protagonizan los carteles del ciclo River Sounds, como son la hormiga, la mosca, el grillo, la libélula, el pájaro, la mariposa o el pato.

Además, las canciones del joven murciano José Andrés Gómez que sonarán mañana dentro del ciclo River Sounds serán poesías, y con ellas este espacio quiere también celebrar este día.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES