Las esculturas de Dionisio Paje se muestran en el Almudí hasta el próximo 10 de julio

Ésta es la primera exposición individual del escultor en Murcia en los últimos 20 años

Las figuras, de bronce piedra o mármol, abarcan tanto el arte figurativo como el abstracto y el moderno

El Palacio Almudí acoge hasta el próximo 10 de julio una exposición antológica e inédita del madrileño, aunque afincado en Murcia, Dionisio Paje.

En ella se recogen hasta cuarenta esculturas que abarcan distintos periodos de su trayectoria, desde los años 70 cuando inició su andadura artística, compatibilizándola con la dedicación a la docencia, hasta la actualidad.

Paje trabaja distintos materiales, como bronce, piedra o mármol, entre otros, creando esculturas tanto figurativas, como modernas y abstractas, influenciado por Manzú, Marini y Henry Moore

Tal y como se describe en el catálogo, sus esculturas son de "formas sencillas, casi abocetadas, pero con una expresividad que domina cada parte de su composición".

Paje es Catedrático de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Murcia desde 1979 y ha ejercido la docencia hasta 2006. Colaborador directo de escultores de las talla de Méndez, Sanguino, Coullaut-Valera y Cruz Solís, entre los premios que le han sido otorgados durante su trayectoria destaca la Medalla de la Exposición Nacional de Bellas Artes del Ministerio de Educación y Ciencia.

Ésta es la primera exposición individual en Murcia en 20 años, tras la que se organizó en 1988 en el Salón de los Espejos del Teatro Romea. Además, ha expuesto en Italia y participado en muestras colectivas en Madrid, Sevilla y Cádiz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES