Una nueva edición de "Di Verde" permitirá a los más pequeños conocer los secretos y curiosidades de cuatro jardines del municipio

Se desarrollará el sábado 24 de abril, 8 y 22 de mayo y 5 de junio en el jardín de la Constitución de Cabezo de Torres, de Floridablanca, del Salitre y del Malecón

Con un cómic, juegos y gymkanas, los monitores enseñarán a niños de entre 6 y 12 años las características de estas zonas verdes

Los más pequeños podrán conocer las curiosidades y secretos de cuatro jardines del municipio gracias a una nueva edición "Di Verde" dedicada especialmente a ellos.

Esta actividad de animación, que se desarrollará los sábados, está especialmente diseñada para los niños de 6 a 12 años, que podrán participar acompañados de sus padres.

A través de un cómic, los monitores enseñarán y contarán la historia del jardín a los niños haciéndoles participar en juegos y gymkanas y recreando las experiencias, historias y características de cada uno de estas zonas verdes.

En esta ocasión se han elegido los jardines de la Constitución, en Cabezo de Torres (24 de abril), de Floridablanca (8 de mayo), del Salitre (22 de mayo) y del Malecón (5 de junio), aunque después se irá extendiendo a otras zonas verdes.

El cómic está protagonizado por una abuela que cuenta a sus dos nietos las historias y vivencias que encierra cada uno de los jardines. En total se han editado 250 ejemplares de cada uno de los cuatro cómic que, además de entregarlos en esta actividad se repartirán en los centro municipales cercanos a estos parques.

Así, del jardín del Malecón explica que, según la tradición, si se abraza su morera quemada, que además es la más antigua de Murcia, se encontrará el amor verdadero o que la puerta del Huerto de las Bombas fue donde se agruparon los soldados murcianos para hacer frente al ejército invasor en 1706.

Del jardín del Salitre se cuenta que existe un laberinto aromático además de distintas acequias, y que la Plaza de los Arcos del Agua representa las tres culturas.

En cuanto al jardín de Floridablanca, el cómic explica que es el primer jardín público de España y que la Sociedad de Amigos del árbol de Murcia fue la que plantó los árboles que allí se encuentran.

Por último, sobre el jardín de la Constitución de Cabezo de Torres, se cuenta que en él existe una escultura de José Rubio Gomaríz, practicante muy querido en la pedanía, además de un monumento dedicado al Carnaval.

De esta forma, la Concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana pretende que los más pequeños se conciencien de la importancia de conservar y respetar los jardines del municipio, a la vez que se divierten y conocen distintos aspectos de las zonas verdes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES