IU+LV cree que el plan director de la bicicleta es "pura apariencia"

La concejala de IU+LV en Murcia, Esther Herguedas, ha respaldado hoy las alegaciones al plan director de la Bicicleta (PDB) presentadas por la asociación Murcia en Bici y ha asegurado que este documento "tiene importantes limitaciones y es sólo pura apariencia".

Herguedas ha indicado que el citado plan, aprobado provisionalmente el pasado 25 de marzo, pone de manifiesto que la apuesta del ayuntamiento por la bicicleta está "destinada al fracaso" ya que "no introduce cambios significativos que reconduzcan el modelo hacia una movilidad sostenible".

Ha señalado que el PBD "se limita a señalizar unos itinerarios ciclistas, la mayoría, un 84 por ciento, en vías compartidas por vehículos y bicicletas, sin que ninguno de ellos tenga prioridad sobre el otro", lo que hace que la situación “no diste mucho de la actual en la que coches y bicis comparten la calzada”.

A su juicio, "la experiencia de implantación de la bicicleta en ciudades donde este medio es todavía minoritario demuestra que la mejor solución es la construcción de carriles segregados, y sin embargo éstos sólo representan el 9 por ciento en el PDB, algunos de ellos construidos sobre la acera, restando espacio a los peatones".

Así mismo, ha insistido en la necesidad de llevar a cabo una evaluación anual del plan en el marco de un proceso de participación ciudadana, tal y como ha propuesto el colectivo de usuarios de la bicicleta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES