El consejero de Educación inaugura la nueva biblioteca escolar del IES El Carmen

La Consejería ha dotado al centro con 12.000 euros, que este año ha entrado en la quinta fase del programa de Bibliotecas Escolares

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, inauguró hoy la nueva biblioteca escolar del Instituto de Educación Secundaria El Carmen, que consideró como “un espacio de aprendizaje que permitirá acercar el conocimiento y la lectura a todos los alumnos del centro”.

Sotoca, subrayó la labor del equipo docente del IES El Carmen, que “ha de ser el responsable de despertar en los alumnos el interés y la curiosidad por aprender, por leer y por aprovechar cada una de las posibilidades que ofrece la biblioteca”.

El centro ha entrado este año en la quinta fase del programa regional de Bibliotecas Escolares que la Consejería ha dotado con 12.000 euros, para proporcionar a la biblioteca de mejores recursos y materiales. En estos momentos, ya hay más de 155 centros de la Región adscritos al programa de Bibliotecas Escolares, que se desarrolla conjuntamente con el Ministerio, y al que la Consejería ha destinado más de 4 millones de euros en los últimos cinco años.

El consejero destacó como objetivo prioritario de su departamento el fomento de la lectura y de las bibliotecas escolares, como medida indispensable para mejorar el rendimiento académico y personal de los alumnos de la Región. En este sentido, citó algunos programas y actuaciones similares que pone en marcha la Consejería como las rutas literarias, escritores en el aula 0, los premios de animación lectora.

El consejero acompañado del director de Promoción, Ordenación e Innovación Educativa, Carlos Romero, visitó la exposición en el IES El Carmen con motivo de la I Semana de las Artes y la Letras, y saludó a un grupo de alumnos de 3º y 4º de la ESO. Los alumnos se econtraban en las charlas, que forman parte de la campaña que desarrolla la Asociación Murciana de Empresas del Sector de las Tecnologias de la Información (Timur) , para informar en los centros escolares sobre la creciente demanda de perfiles tecnológicos.

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