PSOE: "Cámara debería salir de su despacho, resolver el conflicto laboral de los 600 trabajadores y evitar una huelga que perjudica a miles de usuarios"

La portavoz del PSOE, María José Alarcón, acusa al alcalde de Murcia de no dar la cara ante los trabajadores de la empresa Lat Bus que ni siquiera saben cuándo van a cobrar sus nómina y vulnerar el convenio que él mismo firmó con la empresa concesionaria hace dos años y que ahora se está incumpliendo

La portavoz socialista, María José Alarcón, reprocha al alcalde Cámara la actitud de indiferencia que están manteniendo tanto con los 600 trabajadores de Lat Bus, que ni siquiera saben cuándo van a cobrar su nómina y amenazan con convocar una huelga para el próximo 6 de mayo; y los miles de usuarios del transporte público urbano del municipio.

“Es difícil entender que se produzcan situaciones de este tipo y que Cámara siga encerrado en su despacho, dando la espalda a los trabajadores de esta empresa, con los que ni siquiera se ha reunido, a pesar de que éstos están padeciendo un auténtico sin vivir porque no saben ni cuándo ni cómo van a cobrar su sueldo”, lamenta Alarcón.

La portavoz del PSOE ha pedido al alcalde de Murcia, tras la reunión mantenida hoy con los miembros del comité de empresa de Lat Bus,que abandone su despacho, resuelva del conflicto laboral de estos trabajadores y evite una huelga que va a perjudicar a miles de ciudadanos que usan el transporte urbano en Murcia.

Además de no escuchar a los trabajadores, Alarcón acusa a Cámara de vulnerar el convenio que él mismo firmó en el año 2008 con la empresa concesionaria y que ahora se está incumpliendo, en lugar de velar porque éste se cumpla, al igual que está haciendo el resto de ayuntamientos que en su día avalaron el citado convenio.

Los socialistas recuerdan que también han solicitado una entrevista con la gerencia de Lat Bus para conocer de primera mano cuál es la situación financiera y laboral de la empresa concesionaria del transporte público en el municipio.

Al parecer la deuda que tanto la CARM como el Ayuntamiento de Murcia, entre otros, debe a la empresa Lat Bus supera los seis millones de euros. La administración debería haber intervenido antes pero es evidente –señala el edil del PSOE José Manuel Abellán- que existe una guerra abierta entre el Gobierno regional y local, una guerra entre Valcárcel y Cámara”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES