La trayectoria literaria de Ramón Gaya, diseccionada por la mirada de críticos e intelectuales

El ciclo "Pintar la orilla de un abismo con tu mano" se celebra esta semana en el centro cultural Las Claras, dentro de las actividades conmemorativas del centenario del artista

La vida y obra de Ramón Gaya serán objeto de análisis en las jornadas “Pintar la orilla de un abismo con tu mano” organizadas por el Ayuntamiento y la Fundación CajaMurcia dentro de los actos conmemorativos del centenario del artista.

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha participado esta tarde en la inauguración del curso, en un acto que también ha contado con la asistencia de los coordinadores de las jornadas, Cristóbal Belda y Francisco Javier Díez de Revenga, además del director del Museo Ramón Gaya, Manuel Fernández Delgado.

Distintas exposiciones en museos de la ciudad ponen de manifiesto estos días la singularidad creativa de pintor. Es el caso de las muestras inauguradas en el Centro de Arte Palacio Almudí -“Al Volver”-, en el Museo Ramón Gaya -“Retratos”- y en el Museo de la Ciudad -“Vida y Creación”-. En Burgos se exhibe “El silencio del arte”, que en mayo regresa a la región y podrá ser visitada en el Museo Salzillo.

Las jornadas “Pintar la orilla de un abismo con tu mano”, que se prolongarán hasta el jueves en el centro cultural Las Claras de CajaMurcia, analiza la visión de las artes de Ramón Gaya en forma de creación poética, ensayos y reflexiones.

La visión rigurosa de profesionales de la vida académica y literaria se pondrá de manifiesto en este curso, en el que se abordará desde diferentes perspectivas la vida y obra del artista y el lugar privilegiado que le ha reservado el arte contemporáneo.

Tomás Segovia será el encargado de abrir el ciclo de intervenciones esta misma tarde. Tras él llegará el turno de Enrique Andrés y Juan M. Bonet. Mañana participarán Ricardo Tejada, Antoni Marí y Jaime Siles, mientras que el miércoles tomarán la palabra Ana Mª Leyra, José Rubio y José Vicente Quirante. El curso se cerrará el jueves con los análisis de Andrés Trapiello, Manuel Borrás y Nigel Dennis.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES