Obras Públicas rehabilitará un grupo de viviendas sociales en Corvera

Se llevará a cabo un acondicionamiento integral de los inmuebles ubicados en la calle Paseo de Murcia de esta pedanía de la capital, con una inversión de casi 400.000 euros

Las viviendas estaban deshabitadas y ahora serán los nuevos hogares de seis familias murcianas

El Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia (IVS), de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, ha sacado a licitación las obras de acondicionamiento de un grupo de viviendas de promoción pública en la pedanía murciana de Corvera, con las que se verán beneficiadas seis familias murcianas, y que supondrán la inversión 387.826 euros.

Según la directora gerente del Instituto de Vivienda y Suelo, Juana Castaño, la reparación de este grupo de viviendas, que estaban deshabitadas, “supondrá una modernización y adecuación de los inmuebles a las necesidades que cualquier familia murciana tiene hoy en día. No sólo se trata de mejorar las condiciones de los inmuebles sino también de facilitar la integración social de los nuevos inquilinos”.

Asimismo, la responsable autonómica apuntó que esta actuación es “una intervención necesaria para proporcionar las adecuadas condiciones de habitabilidad a estas seis viviendas, a fin de que puedan ser ocupadas por familias con escasos recursos económicos”.

Por medio de esta actuación se llevará a cabo una rehabilitación integral de los inmuebles ubicados en los números 3, 5, 7, 9, 11 y 13, en la calle Paseo de Murcia, y que ocupan un total de 426 metros cuadrados. Esta intervención forma parte de las actuaciones en áreas que presentan necesidades en su conjunto.

En concreto, se realizará una renovación de elementos como las cubiertas, los pavimentos, la carpintería o los sanitarios. Asimismo, se subsanarán los problemas de humedades y se pondrán a punto todo tipo de instalaciones para la habitabilidad.

La directora gerente afirmó que las actuaciones de mantenimiento de las viviendas que son propiedad de la Comunidad “son un objetivo prioritario del Gobierno regional para que todas las familias murcianas puedan ejercer el derecho a disfrutar de una vivienda digna y en condiciones”.

Las empresas interesadas en la licitación pueden presentar las solicitudes hasta el próximo 12 de mayo en las dependencias del Instituto de Vivienda y Suelo, en la Plaza Santoña, 6, 5ª planta, de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES