Trabajando en la integración sociolaboral

La integración de las personas en exclusión social es una de las acciones en las que el Ayuntamiento de Murcia presta una especial atención. La Concejalía de Bienes Social y Políticas de Igualdad, que dirige María del Carmen Pelegrín, ha complementado sus acciones de integración social a personas con el desarrollo de cursos de formación a diferentes niveles.

El Ayuntamiento de Murcia ha solicitado a la Comunidad Autónoma una subvención de 87.905 euros a la Comunidad Autónoma para el desarrollo del Proyecto de Capacitación y Promoción para la Integración Sociolaboral de Personas en situación de exclusión social en barrios y pedanías del municipio de Murcia.

El proyecto, que se desarrolla a lo largo de un año, está centrado en dos niveles de formación. El primero, el más básico, está centrado en la formación básica, académica y prelaboral; al que se destinan 62.180 euros. El segundo nivel, el más avanzado, está centrado en la formación labora, destinado a tareas laborales concretas.

Ambos niveles cuentan con beca de asistencia y transporte para las participantes, que provienen de distintos puntos del municipio, derivadas desde los tres centros de Servicios Sociales. Toda la actividad formativa, que da cabida a unas 50 personas, se organiza y gestiona desde el Programa De Acompañamiento para Inclusión Social, desde donde se desarrolla una laboral intensiva de intervención y apoyo personalizado a las participantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES