PSOE: "Sangonera la Verde ejemplifica el abandono y la falta de compromiso del PP con las pedanías"

Los resultados de la Auditoría Social efectuada por el PSOE demuestran el mal funcionamiento de servicios como el poli-tutor y revelan la falta de equipamientos públicos básicos

La Auditoría Social que la Comisión Ejecutiva Municipal ha elaborado en Sangonera la Verde confirma que las pedanías han sido las grandes víctimas de la gestión del Partido Popular durante sus quince años de gobierno en el Ayuntamiento de Murcia.

El secretario general del PSOE en Murcia, Pedro López, ha presentado hoy junto con la portavoz del Grupo Municipal Socialista, María José Alarcón, el secretario general de la Agrupación de Distrito Campo Oeste, Javier Mármol, y uno de los cuatro vocales socialistas en la Junta Municipal de Sangonera la Verde, Andrés Mármol los resultados de la Auditoría Social que se ha efectuado en Sangonera la Verde para conocer los problemas de los vecinos y de las asociaciones y el grado de funcionamiento de los servicios públicos. Según López, se ha constatado que esta pedanía ejemplifica el abandono del PP hacia los barrios y pedanías generando ciudadanos de primera y segunda categoría.

El vocal socialista en la Junta Municipal de Sangonera la Verde, Andrés Mármol, ha detallado que la Auditoría Social revela una importante carencia de plazas de 0 a 3 años en los colegios públicos y la comunidad educativa de la pedanía reclama ya la construcción de un quinto colegio de primaria para hacer frente a la demanda. Igualmente los socialistas denuncian que los alumnos del CEIP Antonio Delgado Dorrego no pueden utilizar su biblioteca ya que ésta se utiliza como una clase más ante la falta de aulas y también reclaman mejoras en las instalaciones deportivas del CEIP Nicolás Raya. Además la Auditoría constata la masificación del IES Sangonera la Verde para el que los padres solicitan la implantación de la enseñanza bilingüe y de cursos de formación profesional.

A nivel de seguridad, los socialistas denuncian el mal funcionamiento en Sangonera la Verde del servicio del poli-tutor ya que han podido comprobar a través de sus visitas a los colegios la ausencia de agentes de la Policía Local en las inmediaciones de los centros escolares a las horas de entrada y salida.

La Auditoría Social también ha revelado la falta de contenedores de recogida selectiva para los más de 9.500 habitantes de la pedanía y la escasez de papeleras lo que en opinión de los propios vecinos no incentiva el reciclaje, una situación que se repite en todas las pedanías del municipio.

Prioridades e incumplimientos

Por su parte, el secretario general de la Agrupación de Distrito Campo Oeste, Javier Mármol, ha denunciado además que los ciudadanos de Sangonera la Verde llevan años esperando la construcción del centro de salud para hacer frente al incremento de población de la pedanía, que ha sido prometido en varias ocasiones y ha reivindicado la necesidad urgente de cubrir la piscina municipal. Dos cuestiones que, según recalca Javier Mármol, formaban parte del programa electoral del Partido Popular para Sangonera la Verde y que han llegado a estar presupuestadas por la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Murcia respectivamente.

Sobre las necesidades más importantes, Mármol ha demandado al Ayuntamiento y al pedáneo un Centro de Día, el más cercano está en Barriomar; crear más viviendas de protección oficial para jóvenes, construir un Auditorio ya que la oferta cultural es casi nula; y considera importante incluir los servicios de fisioterapia y gerontogimnasia en el Centro de Mayores.

Por último, Javier Mármol ha recordado que lo único que se ha hecho en los últimos años del gobierno del Partido Popular en Sangonera la Verde ha sido gracias al Fondo Estatal de Inversión Local (Plan E) como han sido arreglos de calles en aceras y calzadas, la finalización del desvío y la construcción del vial que comunica Sangonera la Verde con Sangonera la Seca.

Explicaciones en Pleno

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Murcia, María José Alarcón, ha informado de que el Grupo Socialista exigirá explicaciones al Ayuntamiento sobre los problemas detectados en Sangonera la Verde a través de una batería de preguntas en el Pleno correspondiente al mes de abril como ya se hizo anteriormente con Alquerías.

Para finalizar, Alarcón ha destacado que las Auditorías Sociales demuestran que la política de Cámara ha generado importantes desigualdades entre los ciudadanos del casco urbano y los de los barrios y pedanías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES