Arranca la Pasarela Abierta con las colecciones de Factoria Rent Me, Morante y Diana Dorado

Los desfiles comenzarán a las 19.30 horas

A las 20.35 horas se entregará el Premio Nacional de Diseños no Aburridos

La Pasarela de Moda Abierta 2010, de la Fundación Murcia XXI Diseño y Moda, de la Concejalía de Turismo, arranca esta tarde con la presencia de tres diseñadores y de la entrega del ‘Premio Nacional de Diseños no Aburridos’, que esté año ha estado dedicado al diseño de gafas.

Los desfiles comenzarán a las 19.30 horas, en el Anexo al Auditorio Víctor Villegas, con Factoría Rent Me -que ha participado en salones como Ideal-Berlín, Workshop de París o en el Bread & Butter de Barcelona-. A las 20.15 horas le tocará el turno a Morante -ganador del premio a la mejor colección en Modafad-; y a las 21 horas Diana Dorado presentará sus diseños.

A las 20.35 horas se entregará el ‘Premio Nacional de Diseños no Aburridos’, que ha ganado Eli Cayuela Martínez, por su trabajo ‘3ndy’, - 1.500 euros y un diploma-; el segundo premio es para Celia Navarro Quirante, por ‘My Bike’ -1.000 euros y diploma- y el tercero para Francisco José Rivero Martínez, por ‘Ciclópeas’, - 500 euros y diploma-.

Exposición del diseñador José Castro

Además, las personas que asistan a Abierta podrán contemplar una exposición con los ganadores y una selección de los trabajos presentados al Premio Nacional de Diseños no Aburridos; así como la muestra ‘Exposición 3 Miradas: José Castro’, del diseñador gallego, que ha sido el presidente del jurado del Premio de Diseños no Aburridos, y que ofrece una triple perspectiva, una muestra de fotografías en gran formato realizadas por el diseñador, la proyección de un documental sobre el día a día del creador, realizado por Richard García, y una exposición con una colección de sus piezas.

José Castro ha sido el primer español en exponer en La Redoute. Colaboró con empresas como Alexander McQueen para Givenchy, fue director artístico de Miró Jeans y uno de los diseñadores del nuevo concepto de Desigual.

Sábado

El programa continuará mañana, sábado 17 de abril, con el desfile colectivo ‘Almacén de Ideas’ (19.30 horas), en el que se muestran las colecciones de cinco estudiantes de las mejores escuelas nacionales de moda. Los participantes son, la murciana María Lorante; dos estudiantes de Barcelona –Luis Manteiga y Yehimy Ortiz- y dos de Vigo –Dailyplanet (Carmen María Mogo) y Eva Soto. Los cinco optarán al premio para la colección ganadora, que consistirá en una beca de estudios en la Escuela de Diseño y Moda Felicidad Duce de Barcelona para realizar un curso de verano.

A las 20.15 horas se presentará la colección de Cruz Castillo -que mostrará sus estampados ya presentes en ediciones del Ego de Cibeles-. A las 21 horas se entregará del premio Alfredo Caral Belleza al mejor modelo masculino y femenino de la Pasarela, y posteriormente cerrará la pasarela el prestigioso diseñador Georgy Baratashvili -de origen moscovita y afincado en Londres- que mostrará su colección de hombre otoño-invierno 2010-11.

Para acceder a la Pasarela de Moda Abierta es necesaria invitación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES