El rector José Antonio Cobacho y su equipo tomaron posesión de sus cargos

El catedrático de Derecho Civil José Antonio Cobacho Gómez ha tomado hoy posesión de su cargo de rector de la Universidad de Murcia tras ser reelegido para un nuevo mandato en los comicios que se celebraron a finales de marzo.

En el acto, que se desarrolló en el Centro Social ante un nutrido número de autoridades y miembros de la comunidad universitaria y de representantes de la vida política, económica y social de la Región de Murcia, también tomaron posesión los vicerrectores que compondrán el nuevo equipo.

Se trata de Joaquín Lomba Maurandi, secretario general; José María Ruiz Gómez, vicerrector de Profesorado; Concepción Palacios Bernal, vicerrectora de Estudios; Manuel Antón Vidal Sanz, vicerrector de Relaciones Institucionales y Ciencias de la Salud; Pilar Arnaiz Sánchez, vicerrectora de Relaciones Internacionales e Innovación; Antonio Calvo-Flores Segura, vicerrector de Economía e Infraestructuras; María Isabel Sánchez-Mora Molina, vicerrectora de Estudiantes y Empleo; Francisco Guillermo Díaz Baños, vicerrector de Extensión Universitaria; María de los Ángeles Esteban Abad, vicerrectora de Coordinación y Comunicación; Juan María Vázquez Rojas, vicerrector de Investigación; Fernando Martín Rubio, vicerrector de Desarrollo Estratégico y Formación, y Pedro Gálvez Muñoz, gerente.

En su discurso, el rector, que agradeció la participación y el apoyo que obtuvo de la comunidad universitaria en las elecciones y tuvo palabras elogiosas para el secretario general saliente, José Fulgencio Angosto, repasó los proyectos y metas de la Universidad de Murcia para los próximos años, de la que dijo que está a la altura de las mejores universidades españolas.

Cobacho también se refirió al esfuerzo hecho por los miembros de la institución para adaptar las titulaciones a las exigencias del Plan Bolonia, aunque admitió que la forma de implantar el Espacio Europeo ha generado críticas –algunas justificadas- entre determinados sectores universitarios, especialmente entre los alumnos.

El rector, para finalizar, pidió no caer en conformismos y autocomplacencias porque la Universidad, dijo, tiene margen de mejora.

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, manifestó las esperanzas y expectativas de la Región de Murcia en el proyecto de Campus de la Salud, para el que señaló que habrá que buscar fórmulas imaginativas para su puesta en funcionamiento.

En este contexto de crisis económica, el presidente del gobierno autonómico se felicitó que las universidades regionales estén sorteando las dificultades gracias al acuerdo de financiación de 2007, en contraste con lo ocurrido en otras comunidades autónomas donde se han recortada los fondos para éstas.

Valcárcel aludió a los objetivos comunes que tiene su gobierno con la Universidad, como la transferencia del conocimiento a la sociedad murciana, punto en el que, a su juicio, queda mucho por hacer.

El presidente felicitó a Cobacho y a su equipo y dijo que en estos momentos problemáticos se necesita de persona como él, de su esfuerzo y su responsabilidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES