El PSOE asegura que "el PP deteriora el servicio público de transporte"

El concejal del PSOE José Manuel Abellán denuncia que el transporte público en el municipio sigue deteriorándose a marchas forzadas, máxime cuando se rumorea que tanto la CARM como el Ayuntamiento de Murcia, entre otros, deben a la empresa Lat Bus más de seis millones de euros y hay más de 500 trabajadores que no están cobrando íntegramente su sueldo y se plantean hacer huelga

El concejal socialista José Manuel Abellán ha solicitado información al edil de Transporte, Antonio Castillo, acerca de la deuda que el Ayuntamiento mantiene con la empresa Lat Buspor el pago de la subvención para el fomento del uso del transporte público.

Según informaciones que han llegado hasta el Grupo Socialista, en la actualidad, tanto la CARM como el Consistorio murciano, entre otros, debe más de 6 millones de euros a Lat Bus y hay más de 500 trabajadores que no están cobrando íntegramente su sueldo y se plantean hacer huelga.

Unos hechos que de ser verdad, asegura Abellán, suponen, sin duda, un mayor desgaste del servicio público de transporte en el municipio, deteriorado ya de por sí, con unas tarifas altísimas y unos autobuses muy lentos, unos horarios y frecuencias alejados en muchos casos de las necesidades de los murcianos y un lío de tarifas que no entiende nadie, por ilógicas y discriminatorias contra los vecinos que viven en pedanías.

Reuniones con Lat Bus

Así mismo, el edil del PSOE ha solicitado dos entrevistas, una con el comité de empresa de Lat Bus y otra con la gerencia, para conocer de primera mano cuál es la situación financiera y laboral de la empresa concesionaria del transporte público en el municipio.

“En el caso de ser cierta la deuda que, tanto gobierno regional como municipal mantienen con Lat Bus, exigiremos al PP el pago inmediato de la misma para evitar que el transporte público se hunda aún más”, finaliza Abellán.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES