El PSOE denuncia que "el PP oculta las cuentas del Ayuntamiento y las inversiones del Gobierno de España"

El concejal del PSOE Alfonso Navarro denuncia que a día de hoy se desconoce la liquidación del presupuesto municipal de 2009, cuando la obligación del Consistorio era hacerla pública y remitirla a los grupos políticos a principios del mes de marzo

El concejal del Grupo Socialista Alfonso Navarro ha solicitado por escrito a la concejalía de Hacienda las cuentas del Ayuntamiento del año 2009 porque, a día de hoy, se desconoce la liquidación del presupuesto municipal del pasado ejercicio, cuando la obligación del Consistorio era hacerla pública y remitirla a las formaciones políticas a principios del mes de marzo.

Además de la falta de transparencia del PP municipal respecto a la información económica, Navarro acusa a Cámara de querer ocultar su inoperancia ante la crisis,con una ausencia total de medidas, culpando de todos los males económicos al Gobierno de España, cuando su mala gestión al frente del Ayuntamiento es una realidad que proviene de años anteriores con una deuda acumulada que supera los 230 millones de euros.

Sumisión ante Valcárcel

“No ha sabido gestionar la época de las vacas gordas y su mala gestión anterior está agudizando la actual crisis de las arcas municipales, a lo que hay que sumar su actitud de sumisión ante Valcárcel a la hora de exigirle que dote de mayor financiación al Ayuntamiento de Murcia tras dejarlo en la estacada con continuos recortes”, manifiesta el edil del PSOE.

En este sentido, Navarro recuerda que “el PP limita su gestión económica subir los impuestos directos como el IBI de forma desmesurada y a aumentar los ingresos por multas de tráfico”.

Las cifras hablan por sí solas

Por otra parte, el concejal socialista informa de que durante el año 2007, 2008 y 2009 las transferencias del Estado se han cifrado en 69, 72 y 75 millones de euros respectivamente, además de los 120 millones de euros procedentes del Plan E, mientras las provenientes de la CARM han sido de 15, 18 y 10 millones respectivamente.

A tenor de estas cifras, afirma Navarro, “el PP municipal debería de utilizar sus energías en reclamar a la Comunidad Autónoma las cantidades sustraídas y no permanecer en una actitud de sumisión ante el maltrato económico de Valcárcel al municipio de Murcia”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES