Arte contemporáneo y audiencias

Un seminario en la Universidad de Murcia analiza la educación artística

La educación artística y su incorporación en los programas educativos de los espacios del arte, y el análisis de los públicos con los que dialogan las diferentes formas de de arte son algunos de los temas que abordará el seminario “Manifesta 8. Arte contemporáneo, audiencias, mediación y participación”, que se desarrollará entre los días 19 de abril y 19 de mayo.

La actividad está coordinada por los profesores de la Universidad de Murcia Rosa Hervás, Pedro Ortuño, María del Carmen Sánchez-Rojas y Francisco Caballero Cano, y está dirigido especialmente a estudiantes de Pedagogía, Bellas Artes e Historia del Arte. Las ponencias se desarrollarán en las salas Jorge Guillén y Mariano Baquero de la facultad de Letras, en el Campus de la Merced. Asimismo, el seminario incluirá un grupo de trabajo en el CENDEAC, Antiguo Cuartel de Artillería de la calle Cartagena en donde, de manera semanal, y a partir de los planteamientos teóricos del seminario, se trabajará en la elaboración de un trabajo final.

El seminario está organizado por el Departamento de Educación de Manifesta8 y la Universidad de Murcia, y forma parte de la Bienal Europea de Arte Contemporáneo de la Región de Murcia en diálogo con el Norte de África.

La inscripción en el seminario es gratuita, y se podrá realizar hasta el próximo día 15 de abril.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES