Murcia celebra este fin de semana su cita anual con la moda

La IX Pasarela de Moda Abierta tendrá lugar los días 16 y 17 en el anexo del Auditorio Víctor Villegas

El Premio Nacional de Diseños No Aburridos, dedicados a las gafas, ha recaído en tres diseñadores murcianos

Una exposición sobre José Castro permitirá profundizar en la obra de uno de los creadores españoles más reconocidos internacionalmente

Cinco diseñadores de prestigio y cinco estudiantes de las mejores escuelas nacionales de moda presentarán sus colecciones

Murcia se convertirá los próximos días 16 y 17 en cita ineludible de la moda con motivo de la celebración de la IX edición de la Pasarela de Moda Abierta que, como en pasadas ediciones, se celebrará en el Anexo del Auditorio Víctor Villegas.

Cinco diseñadores de prestigio y 5 estudiantes de las mejores escuelas nacionales de moda presentarán sus colecciones en este certamen. El viernes y sábado se podrán contemplar los diseños masculinos de Morante -ganador del premio a la mejor colección en Modafad-, Cruz Castillo -que mostrará sus estampados ya presentes en ediciones del Ego de Cibeles-, de Diana Dorado y Factoría Rent Me -que ha participado en salones como Ideal-Berlín, Workshop de París o en el Bread & Butter de Barcelona-.

Los desfiles incluirán el pase colectivo “Almacén de ideas”, en el que se presentan las propuestas más creativas de estudiantes de Escuelas de Diseño y Moda de España. En esta ocasión participará una diseñadora de la escuela de Murcia, María Lorante, dos de Barcelona –Luis Manteiga y Yehimy Ortiz- y dos de Vigo –Dailyplanet (Carmen Mogo) y Eva Soto). El premio para la colección ganadora consistirá en una beca de estudios en la Escuela de Diseño y Moda Felicidad Duce de Barcelona para realizar un curso de verano.

El prestigioso diseñador Baratashvili -de origen moscovita y afincado en Londres- presentará su colección de hombre otoño-invierno 2010-11, con la que se cerrará la pasarela de este año.

Cita de vanguardia

En el marco de esta Pasarela se incluyen contenidos que completan el enfoque vanguardista de la misma. Así, el viernes se hará entrega del Premio Nacional de Diseños No Aburridos, dedicado en esta IX edición al diseño de gafas. El creador español José Castro presidió el jurado que eligió a tres murcianos como ganadores de los premios, dotados con 1.500, 1.000. y 500 euros y diploma.

Estos tres trabajos, junto con los mejores presentados, formarán parte de la exposición que se verá en el mismo salón de la pasarela.

De forma complementaria, la Pasarela de Moda Abierta también ofrecerá la oportunidad de profundizar en la obra, la trayectoria y la singularidad de José Castro, uno de los diseñadores españoles más reconocidos internacionalmente.

“Exposición 3 Miradas: José Castro” ofrecerá una triple perspectiva: una muestra de fotografías en gran formato realizadas por el diseñador, la proyección de un documental sobre el día a día del creador y una exposición con una colección de piezas.

Castro ha sido el primer español en exponer en La Redoute. Colaboró con empresas como Alexander McQueen para Givenchy, fue director artístico de Miró Jeans y uno de los diseñadores del nuevo concepto de Desigual.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES