Redes presenta nueve fines de semana repletos de actividades para jóvenes

Taller de cajón flamenco, arte urbano, periodismo y el arte marcial Shoringi Kempo son algunas de las novedades

7.606 personas participaron en las actividades organizadas el primer trimestre

El programa Redes para el Tiempo Libre de la Concejalía de Juventud y Empleo, que dirige María Dolores Sánchez, vuelve a llenar de actividades los fines de semana de los jóvenes murcianos. En esta ocasión se presenta una gran variedad de actividades deportivas, lúdicas, culturales y solidarias con el objetivo de ofrecer una alternativa de ocio al tiempo libre de los jóvenes.

Redes pretende transmitir la idea de que existen otras formas de divertirse, permitiendo la participación no sólo de jóvenes sino de todos los implicados en el tejido social juvenil. Prueba de ello es la progresiva integración de las diferentes instituciones que componen el tejido juvenil del municipio (IES, Asociaciones, Universidades, Juntas Vecinales, Colegios Públicos…).

Las actividades del segundo trimestre darán comienzo el jueves 15 de abril y finalizarán el 19 de junio. Se van a realizar actividades durante nueve fines de semana, de jueves a domingo.

Para diseñar las actividades de este periodo se han tenido en cuenta las preferencias de los jóvenes murcianos, así como los talleres con más éxito de participación. Así mismo, se han incluído actividades innovadoras que favorecen la participación. Entre las actividades novedosas de este segundo trimestre desatacan:

Cajón flamenco, los participantes podrán familiarizarse con esta forma de percusión y sus diferentes ritmos. Esta actividad ha sido demandada por jóvenes del IES El Carmen y se va a realizar los viernes de 16 a 18.

Taller de break dance. Esta actividad se va a realizar los viernes de 17 a 18.30 en el IES El Carmen.

El mundo del arte urbano, con sus diferentes expresiones artísticas tanto a nivel gráfico, como musical y de movimiento. Se realizará en el IES Alfonso X, los sábados de 11 a 12.30 horas.

Taller de periodismo, se va a realizar en el IES Alfonso X los sábados, en horario de 10.30 a 12.30 horas.

Campeonato nocturno ISS PRO EVOLUTION SOCCER 2010, que se va a realizar en 585 M2 Espacio Joven, los sábados noche de 22.00 a 00.00 horas.

Shoringi Kempo, arte marcial japonés que se está poniendo de moda y que se va a realizar en 585 M2 Espacio Joven, los sábados de 22.00 a 23.00.

Así mismo, se han organizado actividades de carácter puntual como:

Campeonato de deportivo para discapacitados. Se realizará el sábado 22 de mayo, habrá diversos talleres de integración.

Cineforum. Con la proyección de tres películas de carácter social y de actualidad. Al finalizar se organizará un debate.

Redes en la calle. El sábado 29 de mayo se han organizado gran cantidad de actividades que se llevarán a cabo en la Plaza de la Universidad. Pretende ser una gran fiesta con motivo del X aniversario del programa. Entre las actividades previstas hay música en directo, hip-hop (pelea de gallos), break dance, skater, talleres de pintura, graffitis, diseño de camisetas, rocódromo. Y la campaña solidaria ‘Quítate 1.000 gramos para el verano’, en el que los jóvenes podrán traer comida no perecedera que posteriormente se entregará a alguna institución murciana de ayuda a los más desfavorecidos.

Redes continúa organizando actividades al aire libre, que son.

Cicloturismo, ruta Mar Menor, 18 de abril

Paintball, 25 de abril

Terra Mítica, 9 de mayo

Karts, 15 de mayo

Visita a la Ciudad de las Artes y de las Ciencias y al Oceanográfico de Valencia, 22 de mayo

Descenso de barrancos, 23 de mayo

Submarinismo y barbacoa, 29 de mayo

Escalada en la playa, 30 de mayo

Descenso del Río Segura, 5 de junio

Vela, windsurf y piragüismo, 6 de junio

Terra Natura y parque acuático, 13 de junio

Participación en el primer trimestre

Durante el primer trimestre del año, se llevaron a cabo actividades del programa Redes en 31 lugares diferentes, con la colaboración de 24 entidades. La participación total ascendió a 7.606 jóvenes, de los que 4.001 eran chicos (53%) y 3.605 eran chicas (47%). Se realizaron 57 actividades diversas con un total de 369 sesiones.

Inscripción

Los jóvenes pueden inscribirse o recibir más información a través de la web www.redesmurcia.es, en el correo electrónicoredes.tiempolibre@ayto-murcia.es, acudiendo a la oficina de Redes situada en la calle San Patricio, Nº 10, 2ª Planta, 3ª puerta, o en el teléfono 968 222 701. El horario de atención al público es de lunes a viernes, de 10 a 13.30 horas, y lunes a jueves, de 17.00 a 20.30 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES