La UCAM imparte un taller de especialización en reparcelación

La Universidad Católica de Murcia impartirá, de abril a junio, un taller de especialización en reparcelación

La UCAM ofrecerá un taller de especialización en reparcelación que tendrá como objetivo fundamental dotar a los alumnos de las habilidades necesarias para redactar un proyecto de reparcelación en equipo pluridisciplinar.

Este curso, que comenzará este mes de abril, contará con una parte técnica donde se trabajará en un taller en el que se depurarán los criterios de cálculo de aprovechamientos y la metodología de adjudicación de parcelas de resultado.

Por otra parte, habrá un área jurídica que se adentrará en el lenguaje registral que permite la calificación favorable del Proyecto por el Registrador de la Propiedad, control último de la reparcelación.

Entre los temas que se tratarán en este taller cabe destacar la deshomogenización del aprovechamiento fijado por el plan, la valoración de derechos y elementos físicos existentes, las adjudicaciones en proindiviso y suplementos metálicos, la cuenta de liquidación provisional, el giro de cuotas de urbanización y vías de apremio por impago, la expropiación del no incorporado al expediente, el traslado y extinción de cargas, la transmisión de fincas y despacho registral del Proyecto y las operaciones registrales complementarias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES