La gran participación marca el éxito de las Fiestas de Primavera 2010

El Ayuntamiento de Murcia agradece la colaboración y el apoyo de grupos festeros, murcianos y visitantes

El concejal de Fiestas y Cultura Popular, Rafael Gómez, ha dicho hoy que “las fiestas de Murcia han sido todo un éxito, gracias a la participación de los murcianos y visitantes, y la extraordinaria organización de los diferentes grupos”. “Sin lugar a duda, ha añadido el concejal, estas fiestas son las más entrañables y las que mayor cabida dan a la participación de todos los públicos para entrar de lleno en la estación del año más dulce, que es la primavera murciana”.

Gómez ha felicitado públicamente a la Federación de Peñas Huertanas, a la Agrupación Sardinera, al Certamen Internacional de Tunas y a todos los participantes en la organización de estas fiestas, y ha querido agradecer a todos ellos, así como a todos los murcianos por su colaboración, comprensión y apoyo para desarrollar unas fiestas culminado “con éxito y satisfacción por parte de los murcianos”.

Asimismo, el responsable de Fiestas y Cultura Popular ha querido felicitar al personal de los diferentes servicios del Ayuntamiento de Murcia que han trabajado a fondo durante estos ocho intensos días de fiesta y han permitido contar con una ciudad más limpia y segura.

Las más de 80 actividades programadas han experimentado algunos cambios y novedades.

En el desfile Murcia en Primavera, que fue visto por unas 200.000 personas, sin lugar a duda se trata del año de mayor participación, entregó más de 400.000 flores. El Entierro de la Sardina congregó a aproximadamente 830.000 personas que recibieron 950.000 regalos mientras que el desfile del Bando lo presenciaron 550.000 personas.

Es el primer año que la Concejalía de Fiestas y Cultura Popular organiza dos conciertos de acceso totalmente gratuito: al de Efecto Mariposa asistieron más de 3.000 personas mientras que el de María Isabel fue visto por 2.500 personas.

Rafael Gómez ha destacado también que, a pesar de ser un año de crisis, las barracas instaladas en las plazas y jardines de la ciudad han contado con una gran afluencia de gente, procedente de la Región, de otras ciudades españolas y extranjeros; lo que ha permitido servir más de un millón de tapas.

La participación también ha sido muy elevada en los conciertos gratuitos que han tenido lugar en el aparcamiento de la antigua Condomina. Se han celebrado durante cuatro días y han recibido una afluencia que ha superado las 4.300 personas. Respecto al concierto del Cuartel de Artillería –Raimundo Amador, Santiago Campillo y Los Malos-, la participación ha superado las 2.000 personas. En el caso del concierto en el Zigzag de Lucio y Doctor Sapo, la participación rondó las mil personas. Por su parte, el concierto de Hombres G –el único de pago- la afluencia alcanzó las 3.500 personas.

Gómez ha destacado que las novedades que se han presentado este año también han recibido el respaldo de los murcianos al registrar una gran participación. Estamos hablando de la exposición de barcos (que ha contado con la presencia de personas procedentes de diferentes ciudades); la exposición canina, que tuvo ayer un gran éxito; el Festival de Magia en Santo Domingo, que contó con la presencia de cerca de un millar de personas; y las sesiones de títeres, que han reunido a más de 5.000 personas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES