Una exposición del Museo de la Ciencia anima a los murcianos a que continúen haciendo un uso racional del agua

'Futuro Agua' se podrá visitar hasta el próximo 30 de mayo

La Concejalía de Cultura y la Obra Social de Caja España han organizado la exposición 'Futuro Agua' que se podrá visitar en el Museo de la Ciencia y el Agua hasta el próximo 30 de mayo.

Con esta muestra científico-divulgativa se pretende concienciar a los visitantes de la necesidad de hacer un uso racional de un material tan escaso como es el agua.

En las salas del museo se han instalado tanto maquetas como paneles gráficos, audiovisuales e montajes interactivos que guían al visitante una completa información y una visión global de la problemática del agua, desde sus orígenes hasta su interrelación con el ser humano, pasando por el desigual reparto entre los pueblos y las amenazas que sufre.

En la exposición se podrá conocer una serie de consejos para ahorrar en el consumo doméstico de agua y cómo contribuir a disminuir la contaminación de lagos y acuíferos.

Igualmente se muestran los efectos de una tormenta a través de una simulación o comparar los caudales de ríos del mundo, además de presentar paneles informativos de varios puntos del planeta.

Con 'Futuro Agua' se pretende acercar al público, y en especial a los escolares, la importancia del uso y cuidado de un elemento tan vital como es el agua.

Esta exposición que ya ha recorrido distintas ciudades, como Orense, León, Valladolid o Pamplona, desembarca ahora en el Museo de la Ciencia y el Agua con el fin de que los murcianos conozcan en profundidad la necesidad de proteger, conservar y hacer un uso racional del agua.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES